¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurence Maillard, Agro Sélections Fruits:

"Buscamos una explosión de sabores"

Agro Sélections Fruits se dedica a la producción de nuevas variedades de melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas y manzanas. Laurence Maillard, el director general de la empresa francesa dice: "durante décadas, hemos hecho este trabajo con pasión y hemos sido pioneros, enfocándonos en el sabor para alcanzar nuestros objetivos de investigación". Laurence y su esposo Arsène han trabajado en la producción de plantas casi 40 años.


Arsène y Laurence Maillard

"Hemos trabajado arduamente para crear un surtido de productos que atraiga al consumidor, siendo uno de los ejes de nuestra investigación y un aspecto que caracteriza a la empresa. Recibimos a personas de todo el mundo, y descubrimos que ofreciéndoles frutas que habían sido seleccionadas con el equilibrio perfecto de ácido, azúcar y sabor, todas estaban satisfechas. En 2007, se presentó un estudio europeo (ISAFRUIT) sobre las preferencias de los consumidores. En este estudio, varias de nuestras variedades quedaron las primeras. Lo que iniciamos hace 20 años se confirmaba por los encuestados, y especialmente por la popularidad de nuestros productos. El consumo de fruta está disminuyendo, porque la fruta no suele ser lo suficientemente sabrosa para el consumidor. En cuanto a nuestros productos, por otro lado, tenemos un rendimiento excelente".



Agro Selections Fruits también ha trabajado mucho en la resistencia de las variedades. Laurence: "Ofrecemos variedades fuertes a los productores, que también cumplen con los requisitos de las diferentes partes del sector gracias a su vida útil, lenta maduración y su adaptabilidad al transporte. El eje principal durante 15 años ha sido la mejora de la resistencia de las variedades contra las enfermedades, y hemos obtenido excelentes resultados".

En términos de desarrollo de variedades, hay clientes de AGRO SELECTIONS FRUITS en todo el mundo, gracias a la organización de una sólida red de distribución y asociación: Europa, Europa mediterránea, Suiza, Chile, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. "Al final, nuestro negocio es muy específico, pero se extiende por todo el mundo y todos se conocen", explica Laurence.



Debido a todas estas características, Arsène y Laurence Maillard crearon en 2012 la empresa REGAL'IN EUROPE, con el fin de desarrollar REGAL'IN ™, un concepto único en la fruta de hueso que tiene como objetivo vender las variedades de ASF bajo la marca REGAL'IN ™. "Al principio teníamos pocos recursos para continuar la investigación de producción de variedades, porque somos una empresa familiar. Lanzamos nuestras variedades para tener algunos recursos, y no introducimos la marca Regal'In ™ en las primeras variedades que fueron lanzadas en Europa. Por otro lado, tenemos asociaciones en Chile y Sudáfrica, y en Australia, donde todas las variedades se han lanzado bajo la marca Regal'In ™, pues tuvimos un poco más de tiempo para organizarlo todo".



La marca Regal'In ™ se desarrolla principalmente en Europa y Asia para las frutas producidas en España. "En el hemisferio sur, la marca está completamente desarrollada por nuestros socios, que resaltan con seguridad la calidad de nuestras variedades. La gama de nectarinas blancas que se ofrecerá bajo la marca Regal'In ™ representa para nuestros socios europeos dos grandes oportunidades para impulsar el consumo: la innovación a través de la presentación de la fruta y la garantía brindada al consumidor por la marca".



Laurence: "Actualmente, estamos desarrollando una nueva línea de nectarinas blancas bajo la marca Regal'In ™ en Europa. Hemos realizado la primera siembra en Francia, y tendremos producción en unos años. También estamos trabajando en una variedad de nectarinas rojas, pues las que se encuentran hoy en día suelen ser muy amargas, y por eso optaremos por un sabor semi dulce. Estamos buscando una explosión de sabores. La primera siembra está planificada para 2019".



Durante la Fruit Attraction de Madrid en octubre, Agro Selections Fruits lanzará su primera manzana. "Es una manzana sabrosa, jugosa y crujiente, con una buena vida útil y sobre todo resistente a las enfermedades; es especialmente adecuada para la producción ecológica. Esta manzana será uno de nuestros logros en el año 2018/2019", concluye Laurence.



Para más información:
Agro Sélections Fruits
Laurence Maillard
Aurélie Ferrieux
Tel: +33 (0) 468 37 88 80 
Fax: +33 (0) 468 37 15 83 

REGAL'IN EUROPE 
Laurence Maillard
Joséphine Bonnet
Fecha de publicación: