¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Con suerte, la nueva ciruela Green-Red tomará Europa por asalto"

Las ciruelas japonesas estarán disponibles una semanas más, ya que la temporada está llegando a su fin. A causa de las lluvias, en Turquía han resultado dañadas las ciruelas, aunque, de hecho, las que han sobrevivido han crecido un poco más que el año pasado. La ciruela japonesa es relativamente nueva para Tekfen Alanar, una empresa exportadora con sede en Turquía. Empezó a cultivar esta ciruela el año pasado, pero esta temporada la cantidad de producto se ha doblado y la empresa espera que este crecimiento continúe en los próximos años.

Yigit Gokyigit, director de marketing y ventas en Tekfen Alanar, explica que hay algunas variedades interesantes. "La ciruela japonesa más popular sería la Black Diamond. Producimos en torno a la misma cantidad de estas ciruelas que de otras variedades, pero las Black Diamond siempre son las que más se venden. Hay una única variedad que solo produce Alanar en Turquía, llamada Green-Red, porque es verde por fuera y roja por dentro. Esta ciruela es muy dulce en comparación con el resto, que pueden ser un poco más ácidas. Las ciruelas Green-Red son atractivas visualmente y esperamos que obtengan muy buenos resultados en los próximos años".


Las ciruelas japonesas de Alanar se exportan principalmente a Extremo Oriente; zonas como Malasia, Singapur y Hong Kong ya están a la espera de estas ciruelas. "Las ciruelas japoneses no tienen demasiada demanda en Europa, pero queremos que eso cambie el año que viene. Con un poco más de marketing dirigido, creemos que estas ciruelas japonesas ganarán en popularidad", explica Gokyigit. "Con suerte, la ciruela Green-Red tomará Europa por asalto".

No obstante, la empresa se enfrentará a cierta competencia para las otras variedades, pues España y los Estados Unidos también producen ciruelas japonesas. Afortunadamente, las ciruelas también tienen mucha demanda en Turquía, así que Alanar siempre podrá venderlas en el mercado interno.

Más información:
Yigit Gokyigit
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr
Fecha de publicación: