¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE, semana 25/18

Italia domina el mercado alemán de la uva

Italia ha dominado el mercado de la uva de mesa con sus uvas Black Magic y Victoria. Ha aparecido un competidor europeo en la forma de España, pero tan solo ha suministrado pequeñas cantidades de Ralli sin semillas. La presencia de las Flame Seedless y Prime Seedless egipcias ha sido cada vez más limitada, mientras que la Sugraone (del mismo país) ha adquirido una importancia significativamente mayor. Las importaciones de Namibia, Chile y Sudáfrica han ido desapareciendo de los lineales. Turquía ha completado esta lista con unos pocos envíos. Las ventas estables, la calidad decente y un surtido que ha satisfecho la demanda por lo general, han derivado en precios estables. En Fráncfort, la fruta chilena ha sido mucho más barata, ya que se estaban despejando los almacenes. En Colonia, los vendedores han reducido los precios porque la demanda ha sido limitada.

Manzanas
Las importaciones de ultramar, sobre todo de Nueva Zelanda y Chile, han dominado la escena. En un comercio continuo y amable, los precios han cambiado mucho.

Peras

La demanda ha caído notablemente. La comercialización, por lo general, ha sido lenta, aunque constante. Los distribuidores no han tenido que bajar sus precios necesariamente, por lo que se han mantenido estables mayoritariamente.

Fresas
En cuanto a oferta y demanda, los mercados han sido muy variados.

Cerezas
La fruta turca y nacional ha dominado la escena, complementada por la de muchos países europeos. Los calibres grandes han sido los más demandados entre los clientes. Los más pequeños a menudo han tenido más difícil la venta.

Melocotones y nectarinas
España e Italia se han impuesto y le han complicado a Francia aumentar su cuota de mercado. Grecia ha aportado algunos envíos.

Albaricoques
La demanda ha mejorado y, por lo general, se ha cubierto sin problemas con lotes franceses, turcos y españoles. Los lotes franceses han sido de excelente calidad y, pese a su elevado precio, normalmente se han vendido deprisa.

Kiwis
Nueva Zelanda ha prevalecido. La demanda se ha satisfecho con facilidad. La mayoría de los precios se han mantenido en los niveles previos.

Limones
La presencia de los lotes españoles ha sido limitada, por lo que han subido los precios en algunos puntos, pero esto no ha hecho menguar la demanda.

Bananas
En general, el negocio ha sido continuado. Dado que la oferta ha sido acorde a la demanda, los precios apenas han variado.

Coliflor
Los problemas de calidad, las temperaturas demasiado altas y la oferta abundante en algunos lugares ha provocado una demanda insuficiente, por lo que los precios han caído.

Lechuga
La lechuga ha sido de origen alemán en su mayoría. Bélgica ha complementado la oferta, pero en ocasiones al doble de precio que el producto local, por lo que su venta no ha estado exenta de problemas.

Pepinos
La oferta ha consistido en lotes locales, belgas y holandeses. Aunque el flujo de entrada no se ha intensificado, ha cubierto sin problemas la demanda, que ha disminuido un poco.

Tomates
Bélgica y los Países Bajos han dominado. La demanda se ha satisfecho fácilmente, aunque los precios a menudo se han mantenido a niveles inferiores que en la semanas previas, por el exceso de producto disponible.

Pimientos dulces
Los Países Bajos han liderado, seguidos de Turquía. La disponibilidad ha sido similar a la de la semana anterior; la demanda se ha cubierto suficientemente. En ocasiones, la oferta ha sido excesiva, por lo que los precios han caído un poco.

Espárragos
En el cierre tradicional de la temporada, la oferta ha sido muy limitada. También la demanda ha sido limitada, pero los precios han tendido al alza en lugar de a la baja.

Cebollas
La oferta de Nueva Zelanda ha superado a la holandesa. Los precios se han mantenido en los niveles previos. Tan solo en Colonia las importaciones de ultramar han bajado de precio.

Informe completo aquí.

Fuente: BLE, Marktbeobachtung
Fecha de publicación: