¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de Mark Greenberg, Capespan

El mercado de cítricos importados sigue siendo sorprendentemente fuerte en los Estados Unidos

Mandarinas:
La semana pasada predijimos que con la oferta completa de mandarinas, y con las llegadas de Chile, Perú y Sudáfrica a continuación, el precio de las clementinas y las mandarinas probablemente bajaría en la semana 26. En apoyo a esa teoría, también notamos que la uva de mesa, los melones y las frutas del Valle de San Joaquín, así como las cerezas de Washington, desviarían la atención de las mandarinas de los retailers, en el período previo al 4 de julio, cuando EE. UU. se enfoca en los picnics, barbacoas y frutas de verano.

Bueno, sorprendentemente, la demanda continúa siguiendo el ritmo de la oferta y el precio de las mandarinas se ha mantenido estable, tal vez un poco más bajo que la semana pasada. En la semana 26, el precio del USEC para las clementinas y mandarinas de tamaño estándar (1-2-3-4) en bolsas de 10 x 3, independientemente de su origen, sigue entre 34 – 36$ (principalmente 34$) con algunas ventas a 32$. Los precios del programa están bajando un par de dólares, pues en la semana 25 estaban “mayormente” en 36$. En el USWC, los precios de la clementina están entre 38 – 42$ (principalmente 38 – 40$).

Chile continúa cargando muchas toneladas, enviando casi un 50% más que durante la semana 25 de la temporada pasada. Las mandarinas de Sudáfrica y Perú también tienen más toneladas disponibles, sin embargo, el mercado permanece prácticamente igual. La brecha en la oferta de naranjas navel es probablemente un factor que ayuda a mantener estable el mercado de las mandarinas, pero también lo es el aumento de la demanda del producto.

Después del 4 de julio, el USEC continuará recibiendo clementinas de Chile y Sudáfrica junto a las primeras W. Murcott de Perú. Las navel serán más abundantes y la cosecha de frutas de verano de California estará en pleno apogeo. Sin embargo, con la ayuda de los programas fijos en los retailers que continúan ofreciendo fruta con regularidad, es poco probable que el mercado de mandarinas disminuya. De hecho, no esperamos que los precios se alejen demasiado de los 32 – 34$.




Naranjas navel:
La temporada de naranjas navel importadas está en marcha con poco movimiento. El primer frigorífico a granel de Sudáfrica llegó y se descargó en la semana 25. La primera carga de navels de Chile entrará en la semana 26. Pero, incluso con volúmenes ligeros disponibles en el USEC, la absorción de la fruta es moderada. 

Los importadores de naranjas navel están acostumbrados a superponerse con California por lo menos durante algunas semanas. Los retailers no están acostumbrados a una brecha entre el final de la cosecha de California y el comienzo de la temporada de navels importadas. Por lo tanto, aunque la brecha terminó oficialmente la semana pasada, los retailers se centran en la fruta de verano para el festivo del 4 de julio y no en las naranjas navel. El resultado es una demanda moderada (aunque constante) de navels importadas y un precio sólido pero quizás inferior de lo que se esperaba. Esperamos que aumente el interés por las naranjas navel en la semana 28 cuando todos los retailers tengan oferta.

En la semana 25, las naranjas navel importadas de gran tamaño (40, 48 y 56) se venden a 30 – 32$ (sobre todo a 32$), las 64 a 30 – 32$ (principalmente a 30$) y las 72 y 88 a granel a 28 – 30$. Las frutas en bolsas de 9x1,3 kg se venden a 28 – 30$. El mercado está viendo la llegada de mayores volúmenes de fruta de tamaños pequeños desde Sudáfrica, y espera lo mismo de Chile. Esto sugiere que el precio de la bolsa de 9 x 1,3 kg bajará rápidamente de su elevado precio de 28 – 30$.

La cosecha chilena avanza lentamente y este fin de semana Chile espera más lluvias y temperaturas más frescas. En consecuencia, las cargas de Chile podrían desacelerarse en la semana 27. Los sudafricanos, por otro lado, están cargando el segundo buque a granel que se espera que llegue al USEC a finales de la semana 27, seguido por el tercero a granel en la semana 29.



Limones
El mercado de limón importado es sólido, con una oferta más ligera de lo esperado tanto en Argentina como en Chile, y con limones de California de tamaños más grandes. Los envíos chilenos a los Estados Unidos hasta la semana 25 son sustancialmente más bajos que la temporada pasada. Pero, con los mercados tradicionales de Asia llenándose y el mercado de EE. UU. fortaleciéndose, podemos esperar que los envíos chilenos de limones al USEC y al USWC aumenten en las próximas semanas. La lluvia la próxima semana obstaculizará la cosecha de limón, pero hay fruta envasada lista para cargarse.

Los limones chilenos se venden rápidamente en el USEC a 32 – 34$ para los tamaños Choice 95, 115 y 140. Los tamaños Fancy mueven 2$ más y los precios en USWC son aún más altos. La opinión predominante es que el mercado del limón en ambas costas se está fortaleciendo y podría aumentar a los 40$ para la fruta Fancy. Dependerá en gran medida de las futuras cargas de Chile.



Para más información:
Mark Greenberg 
Capespan North America 
Tel: +1 (514) 739-9181 
Fecha de publicación: