¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Pedros, de Früchte Pedros:

"Alemania: "Hay sobreoferta de naranjas egipcias"

Ahora que las frutas típicas del verano, como los albaricoques, las cerezas y los melones, están en temporada alta, los cítricos quedan en un segundo plano. Sin embargo, cada semana llegan a los mercados mayoristas de Alemania grandes cantidades de naranjas, y también al almacén de Früchte Pedros GmbH, con sede en Núremberg. Las naranjas Navel españolas para consumo en fresco y las naranjas para zumo de la variedad Valencia están llegando al mercado mayorista local, pero las diferencias entre los orígenes son enormes, según Enrique Pedros, el CEO de la empresa.


El puesto de Frücthe Pedros

En esta época del año la empresa normalmente también compra naranjas de Sudáfrica, aunque por las grandes cantidades disponibles, la dirección se está absteniendo de hacerlo. "Tiene que ver con la sobreoferta de naranjas egipcias", señala Pedros sobre los cítricos que comercializará hasta, aproximadamente la semana 30. "Los precios de los productos egipcios son muy bajos ahora mismo, en torno a 8 euros por 15 kilos. Las naranjas españolas, por otro lado, rondan los 15 euros por 15 kilos".



Fase de cambio
En el sector de la clementina, la venta mayorista se encuentra en plena fase de cambio, ya que la oferta de España acaba de llegar a su fin. La semana que viene, están previstos los primeros envíos de Sudáfrica y Uruguay. Por lo tanto, la empresa empezará a vender estos productos un poco más tarde, por un lado, porque quiere agotar sus existencias españolas, y, por otro, porque la calidad de los primeros lotes de ultramar tiende a ser menor en cuanto a coloración y sabor. Por otra parte, los limones frescos están disponibles todo el año sin interrupción de la oferta. "Ahora nos abastecemos de nuestra variedad principal la Verna, procedente de España, la cual complementamos con variedades de Argentina y Sudáfrica".


Entre otras cosas, el mercado de los cítricos está relativamente tranquilo por la presencia de las frutas de hueso

A causa de la gran demanda de fruta de hueso, el mercado de los cítricos está relativamente tranquilo ahora mismo. La temporada alta no regresará hasta finales de septiembre o principios de octubre, según Pedro, basándose en sus muchos años de experiencia. Añade que habrá más donde elegir y, por ejemplo, incorporará al surtido los pomelos. "Lo mismo para los exóticos: el mango es uno de nuestros productos principales durante la temporada, sobre todo el de Brasil. Desde luego, es un producto típico de invierno que no empezaremos a comercializar en grandes cantidades de nuevo hasta octubre".


El puesto de Pedros GmbH en el mercado mayorista de Núremberg

Tercera generación
Früchte Pedros GmbH es una de las empresas más antiguas del mercado mayorista de Núremberg, que abrió un puesto independiente en 1959, pero la sociedad como se conoce hoy existe desde 1982. Desde que Enrique Pedros Greysinger se jubiló en 1996, la empresa trabaja bajo la dirección de la tercera generación: Enrique Pedros Frank y Rafael Pedros Frank. El foco de la dirección son los comerciantes semanales, los retailers especializados y la restauración en una amplia zona. Dependiendo de la temporada, la empresa ofrece una gama completa de frutas y hortalizas, tanto regionales como españolas, así como productos de ultramar.

Más información:
Enrique Pedros GmbH Nürnberg
Enrique & Rafael Pedros Frank
Leyher Str. 107 - Großmarkt Stand 41- 44
Tel. 0911/3148 40 u. 931995-0 - Fax 313716
Fecha de publicación: