¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia afecta a la oferta de chiles mexicanos

La lluvia ha afectado a la oferta de chiles picantes de México. Variedades de mayor volumen como el Jalapeño y el Serrano han tenido una producción esporádica en las últimas semanas, lo cual ha provocado la reducción de la oferta. Los productores afirman que la dificultad de cosechar es la principal causa, pero que el exceso de lluvia también puede dañar el producto.

"Muchas regiones de México están en producción ahora mismo, entre ellas Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas", dice un productor de chiles. "Han caído lluvias sustanciales en las últimas semanas que han complicado mucho las condiciones de recolección, por lo que la producción ha disminuido. Ahora mismo no hay mucha oferta de Jalapeño y Serrano, entre otros. Es una situación bastante típico con la llegada de la época de lluvias. Vamos a ver fluctuar la oferta dependiendo de la cantidad de lluvia que caiga en cualquier momento".



Suben los precios
Como las lluvias reducen la oferta, los precios de los chiles están subiendo. Han experimentado una subida pronunciada en las últimas semanas, pero, de nuevo, los productores dicen que es típico de esta época del año y que los precios también pueden caer tan pronto la producción se recupere.

"El mercado ha sido inestable, pero hemos visto subir los precios considerablemente en las últimas semanas", señala la fuente. "El precio de mercado para una caja de 35 libras [15,87 kilos] ronda ahora los 16 dólares, mientras que hace un mes esa misma caja costaba 9 dólares. Es normal que los precios fluctúen de esta manera. Todo depende de la cantidad de lluvia y de su posterior efecto sobre la producción".

La demanda se mantiene estable
Un aspecto que no ha cambiado mucho en cuanto a los chiles es la demanda. Los proveedores dicen que la demanda se ha mantenido bastante estable, lo que está dando lugar a que se plantee como ayudar a impulsarla.

"La demanda lleva al mismo nivel los últimos años", observa. "Para estimularla, pueden ayudar las recetas y otras ideas para usar los chiles".
Fecha de publicación: