¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Albert Heijn contesta a las acusaciones de Foodwatch

Albert Heijn ofrece judías verdes de Kenia

Los grupos activistas se enfocan cada vez más en los supermercados, y además el origen de los productos es cada vez más importante. Uno de estos grupos es Foodwatch, una organzación europea centrada en la protección de los derechos del consumidor respecto a la calidad de los alimentos. La temporada holandesa de judía verde ha comenzado, y Foodwatch considera "extraño" que haya judías de Kenia en los estantes de una conocida cadena de supermercados en los Países Bajos. "En verano, durante la temporada holandesa de judía verde, Albert Heijn vende judías verdes de Kenia. Es estraño, y probablemente no sean los únicos", dice Foodwatch en su boletín.



Albert Heijn (AH) reaccionó diciendo: "Obtenemos judías verdes de Kenia durante todo el año. No se producen en los Países Bajos. La variedad se desarrolla a gran altitud con condiciones climáticas como las de Kenia". Las judías verdes son supervisadas por la Fundación AH, que se enfoca en mejorar las condiciones de vida en los países africanos, incluyendo Kenia.

Las judías verdes disponibles actualmente en las estanterías de Albert Heijn son holandesas. "Desde ahora hasta principios de octubre, provienen de los Países Bajos. Desde mediados de octubre hasta mediados de junio, de Marruecos y Egipto. De enero a abril, también las obtenemos de Senegal. Todas nuestras judías son producidas por un selecto grupo de productores, que producen según la estricta legislación europea en materia de seguridad alimentaria y condiciones de trabajo. Todos nuestros productores están certificados por GlobalGAP. También tienen alguna acreditación de responsabilidad social aceptada internacionalmente, como BSCI-ETI o similares", según un portavoz de Albert Heijn.

Fecha de publicación: