¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Lesage, Lesage Champignons

"España y Portugal demandan más setas en verano"

Durante las vacaciones, hay mayor demanda del sur de Europa de setas de Europa Occidental. "Tenemos clientes en España y Portugal que se centran en los turistas occidentales", dice Michel Lesage, de Lesage Champignons en Belgica. "Esos clientes se han dado cuenta de que los turistas no eligen las setas locales, debido a que son de peor calidad. Es satisfactorio ver que los turistas prefieren las setas holandesas o belgas a las variedades locales".


"Las setas actualmente son de excelente calidad. El clima seco ha mejorado su calidad y, especialmente, su vida útil. En comparación con la temporada pasada, los nutrientes en el suelo producen menos setas, pero mejores. Esperamos que la mayoría de las ventas se realicen en otoño. La demanda de setas no hace más que aumentar", explica Michel.

Compra por capricho
Según el productor, las temperaturas ligeramente más bajas de esta semana están impulsando aún más la demanda de setas. Sin embargo, el comercio siempre es más tranquilo en verano. "Las setas se comen con mayor frecuencia en otoño e invierno", explica. "Pero vemos que los consumidores compran más caprichos en verano, que a menudo incluyen las setas".



"Los meses de verano más tranquilos no quitan que la temporada de setas ha ido muy bien durante mucho tiempo. Sin embargo, intentamos promocionar las setas de manera que capten la atención de los consumidores en verano, y parece que el marketing está funcionando. Las setas son buenas para ensaladas y también son muy sabrosas en la barbacoa. Los consumidores cocinan de formas cada vez más creativas, y las setas se adaptan bien a esta tendencia. En este momento nos encontramos en un momento tranquilo, pero en otoño, el mercado aumentará de nuevo", concluye Michel.


Para más información:
Michel Lesage
Lesage Champignons
79 Kervijnstraat
8531 Bavikhove
+32 (0) 567 122 88

Fecha de publicación: