¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: El consumo de orgánicos tiende al alza

La Asociación de Comercio Orgánico informó que a pesar de la recesión del 2009, las ventas de alimentos orgánicos crecieron el 5,1%, mientras que los alimentos en general aumentaron 1,6%, pero en realidad el 5% es un gran descenso en comparación con el crecimiento de 15 – 20% en años anteriores. "Estas cifras demuestran que la agricultura ecológica no es sólo una moda, ya que a pesar de los altibajos de la economía los consumidores encuentran importancia en los orgánicos", dice Addie Pobst de CF Fresh.

CF Fresh distribuye productos Viva Tierra Organic. El promedio nacional de ventas de productos orgánicos tiene un crecimiento anual del 11%, y las ventas de la compañía siguen muy de cerca a la media nacional. "Esperamos que el 2001 sea un buen año, ya que el mercado orgánico pareció estabilizarse en la segunda mitad de 2010."




Peras y patatas orgánicas han sido escasas durante el invierno para CF Fresh. "El cultivo de patata del 2010 fue muy pequeño debido a la lluvia en la temporada de crecimiento en el Noroeste del Pacífico. La cosecha de pera Washington fue 10.7% menor que en años anteriores, con escases de Bartlett en particular." Sin embargo, se espera una entusiasta recepción para la importación de Bartlett orgánica de Argentina.

Hay una gran cantidad de reglamentaciones a seguir y documentación adicional está relacionada con la exportación de productos orgánicos a otros países. "A veces los problemas o incertidumbres surgen con el cambio de las regulaciones, pero nuestro personal trabaja excelentemente con los reguladores y organismos pertinentes para resolver cualquier problema. Además de los requisitos de regulación y certificación, los envíos de exportación son cuidadosamente inspeccionados para garantizar la calidad y las condiciones de la fruta."

El USDA ha comenzado a informar sobre los precios de los productos básicos orgánicos. "Esto es muy útil. La actual administración ha aumentado la visibilidad de la agricultura orgánica y ha hecho hincapié en la aplicación de los reglamentos orgánicos, lo cual es bueno para toda la industria. "

Contacto:
Addie Pobst
CF Fresh, Inc.
Tel: +1 360-855-3195
addie@cffresh.com
www.vivatierra.com