¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Compañía de embalaje consigue estándares excepcionales de seguridad alimentaria

Una empresa fabricante de embalaje para alimentos se ha convertido en la primera empresa canadiense en ganar dos codiciadas designaciones de seguridad alimentaria.

Chantler Packaging Inc., empresa fabricante de embalaje de plástico de 82 años de antigüedad situado en Mississauga, ha sido certificada con ISO 22000/PAS 223 estándares de seguridad alimentar en julio 2012.

ISO 22000 es el diseño básico de un sistema de seguridad alimentaria:
- qué debe hacer el programa
- como debe ser revisado por el gestor
- como se puede tener una mejora continua.

PAS 223 son los prerrequisitos del programa, las piezas de como hay que vigilar los riesgos de seguridad alimentaria y prevenir problemas en una planta de envasado de alimentos, como por ejemplo los horarios de limpieza, higiene y salud de los empleados y la seguridad del edificio. Juntos, estos dos estándares forman un estricto sistema para la seguridad alimentaria en la fabricación de empaquetado conforme con la GESI- Global Food Safety Initiative.



“Nuestros consumidores son marcas globales de alimentación y elaboradores de alimentos canadienses” ha dicho Grant Ferguson, Director de ventas de Chantler. “ Como nuestros clientes han mejorado sus programas de seguridad alimentaria, hemos podido ver su atención dirigida hacía la siguiente etapa en la cadena, la cual es que tipo de embalaje utilizan.”

Como respuesta a este interés por parte del cliente, Chantler empezó a mirar los sistemas que la industria de embalaje estaba utilizando. Finalmente, se centró en ISO 22000/PAS 223 por el rigor del sistema, el incremento en el reconocimiento internacional, y su compatibilidad con el sistema de seguridad alimentaria utilizado por los clientes de Chantler.

Visitando la fabrica, la cual fabrica plástico impreso y film en rollos, es “casi como estar en una planta de elaboración alimentaria” ha dicho Ferguson. “Nuestro enfoque es que la maquinaria debe estar igual de limpia como un plato para la comida. No hacemos comida, pero nuestro embalaje toca el producto que el consumidor come, por ello tenemos que tener cuidado en lo que hacemos.”

Recientes incidentes acaecidos por enfermedades transmitidas por alimentos, están haciendo que el consumidor sea mas consciente de la seguridad alimentar. La empresa espera que otros fabricantes de embalaje alimentario adopten los estándares de seguridad alimentar como la ISO 2200/PAS 223 para minimizar los riesgos de seguridad en embalaje.


Mayor información:
Ian ferguson
Chantler Packaging Inc.
i.ferguson@chantlerpackaging.com
Fecha de publicación: