¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena producción de okra en Florida gracias a un tiempo ideal

El suministro de okra ha sido muy bueno gracias a que las condiciones meteorológicas en Florida han sido ideales. El año pasado, el huracán Irma acabó con una cantidad de cultivo significativa. Por suerte, este año, la ausencia de actividad de tormenta tropical hasta la fecha ha permitido que la producción haya avanzado sin impedimentos. Está previsto que Florida continúe produciendo hasta que bajen las temperaturas en noviembre.

"La oferta de okra ha sido entre buena y moderada esta temporada en Florida", dice Emilio Mirzakhani, de Homestead Pole Bean Cooperative. "El tiempo ha sido favorable. Ha llovido de vez en cuando, que es más o menos lo que necesitamos. La producción ha sido abundante y no ha habido problemas hasta el momento. Cada año el ciclo es distinto y por eso es difícil hacer predicciones y comparar años, sobre todo en el caso de los cultivos perecederos".



El mercado es débil por la competencia de otras regiones
Pese a que los productores están contentos de que el tiempo haya sido favorable y la producción haya subido, los precios de la okra se han deprimido un poco. Los precios han caído en la última semana, ya que otras regiones productoras de okra de Norteamérica también gozan de una buena producción. Esto significa que la demanda de okra de Florida es bastante floja.

"No ha sido un mercado muy fuerte", reconoce Mirzakhani. "Ha habido mucha competencia de las importaciones, como de Honduras y México. California también está produciendo ahora mismo, lo que significa que la demanda de okra de Florida es baja. Los precios han caído de 10.85 dólares a 8,85 dólares solo esta semana, y no está claro si repuntarán o no".

"El mercado siempre es difícil de predecir cuando se habla de okra", continúa. "Todo depende de lo que ocurra con el tiempo y también de la calidad de las importaciones".

Más información:
Emilio Mirzakhani
Homestead Pole Bean Cooperative, Inc.
Tel.: +1 (305) 258-4431
Fecha de publicación: