¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productor Rik Vanackere:

"El clima obligó a la espinaca a volver a los invernaderos"

"El mercado de la espinaca y de baby leaf son actualmente bastante estables. No nos afectaron las consecuencias negativas del clima cálido, y hemos tenido mucho producto que ofrecer", dice el productor Rik Vanackere. Sin embargo, tuvo que tomar medidas durante el período cálido y seco. "Normalmente, la espinaca se produce al aire libre en este período, pero ahora está en invernaderos, a igual que las variedades rocket y mustard. Al aire libre, producimos principalmente los diferentes tipos de lechuga, como la lechuga de hoja verde y roja de roble. Tuvimos que usar casi todo nuestro depósito de agua de siete millones de litros".


Espinaca de invernadero.


Mustard roja.

Salanova
Este año es el segundo que el productor tiene judías en el invernadero. "En verano, nos queda algo de espacio en nuestro invernadero, y lo llenamos con judías verdes. El clima cálido ha tenido un gran efecto en las judías francesas. El desarrollo ha sido difícil, pero ahora están totalmente de vuelta en producción. A mediados de septiembre habrá espacio para la mustard y diferentes tipos de lechuga", comenta Rik. Debido al estancamiento del mercado, la empresa buscó otras variedades y terminaron con Salanova, que son pequeñas cabezas de lechuga cortadas en rodajas para mezclas de lechuga. "Todavía es demasiado pronto para decir que es un producto popular, pero creemos que se venderá bien".


Salanova

El productor ha tenido una buena temporada. "Hubo muchos problemas en el mercado de la lechuga, debido a enfermedades como el fusarium, pero somos positivos sobre la temporada actual, así como sobre los precios, que actualmente son normales para esta época del año. Tampoco tuvimos mucha competencia de países como Italia y España. Sin embargo, experimentaremos cierta competencia de Italia en invierno, aunque conseguiremos superar la temporada. Tendremos que esperar y ver qué pasa, pero las perspectivas son positivas en este momento", concluye Rik.


Cosecha de red gold.


Cosecha de mustard gold.

Los productos de Rik Vanackere se ofrecen bajo la marca Tomabel.

Para más información:
Rik Vanackere
+32 478 6123 92
To order:
Marnix Hessel
+32(0)498 93 1631
Fecha de publicación: