España: LIDL utiliza patata importada de baja calidad como reclamo en perjuicio de los agricultores de Castilla y León
Los supermercados de la marca alemana LIDL, en una estrategia en la que son reincidentes, han empezado a utilizar la patata como producto reclamo. Al igual que ha pasado en otras ocasiones con productos de primera necesidad como el aceite, el pan o la leche, esta multinacional ha realizado una promoción nociva ofertando cinco kilos de patatas a un euro.
Ante esta oscura oferta, que ayer todavía se podía ver en la página de inicio de esta cadena, los productores de patata de Valladolid, alertados, quieren hacer llegar al consumidor que es imposible ofertar una patata lavada y de una minima calidad a ese precio.Esta nociva práctica, coincide además curiosamente en el tiempo, con una campaña de promoción de recetas y productos franceses.
Con esta oferta de patata de mala calidad, LIDL impide que las patatas de calidad y producidas por nuestros agricultores tengan su espacio en el mercado. ASAJA Valladolid pide que LIDL explique quienes son sus proveedores porque desde esta organización piensan que no son de nuestra comunidad.
Además, ASAJA Valladolid quiere que LIDL explique también la trazabilidad (controles y seguimientos desde el productor hasta la puesta en el supermercado) que han llevado estas patatas colocadas tan “alegremente en el mercado”.
ASAJA Valladolid no descarta manifestarse o realizar actos de protesta ante los supermercados LIDL de no corregir esta estrategia tan nocivapara nuestros agricultores y todas las empresas que se dedican a la alimentación de Castilla y León. Desde esta organización están decididos a no permitir que suceda con la patata lo que ha ocurrido con otros productos de primera necesidad donde estas prácticas ocasionaron una grave crisis en esos sectores.
Fuente: Asajacyl