¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Key Technology lanza Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda

Key Technology lanza su nuevo Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda para las líneas de procesamiento de espinaca congelada y enlatada. "Este sistema integrado incluye un agitador Iso-Flo de deshidratación, Flo-Belt, y clasificador de Manta con tecnología láser y cámaras superiores e inferiores para inspeccionar las espinacas húmedas después del lavado y maximizar la extracción de cuerpos extraños (CE) y hojas dañadas. En comparación con el proceso anterior, este nuevo sistema mejora la calidad del producto y la seguridad alimentaria al tiempo que mejora el rendimiento en 7%", dijo Steve Johnson, Director de Marketing de Key Technology.

"Históricamente, la mayoría de los procesadores de espinacas congeladas y de conserva no han automatizado la clasificación porque la aplicación es muy difícil y la mejora de la calidad a menudo no justifica la pérdida del alto rendimiento. Con la experiencia de Key en el manejo del producto, transporte y clasificación, hemos resuelto los viejos problemas y hemos introducido un nuevo paradigma para la clasificación en las líneas de espinaca procesada. "

Después del lavado que elimina el barro de las hojas, el producto limpio va a un transportador Iso-Flo de desagüe que elimina la mayor parte del agua que después se alimentan al Flo-Belt, el cual en un rápido movimiento de aire eleva y separa las hojas de espinaca para reducir el agua de la superficie, elimina los grumos, remueve los CE pesados (Iso-Flo y Flo-Belt eliminan el 96% del agua), para entonces alimentar el Manta, donde se inspeccionan las hojas por fluorescencia de rayos láser y cámaras de detección superior e inferior que reconocer el color, el tamaño y la forma para detectar una amplia gama de defectos de la hoja y CE. Cuando el clasificador identifica CE o un defecto del producto, chorros de aire identificar el objeto a rechazar y lo desecha.

"El problema de no clasificar pone en riesgo la alta calidad de los alimentos, la seguridad es cuestionable y hay quejas de los clientes. "Hasta ahora, el problema con la clasificación después del lavado era que las hojas de espinaca se agrupaban y no podían ser distribuidas uniformemente para su inspección minuciosa. Hemos resuelto esto con nuestro Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda, que permite a los procesadores lograr la máxima calidad del producto con la mínima pérdida de rendimiento."

El sistema está diseñado para funcionar de forma fiable en entornos duros y soportar fácilmente lavados de alta presión. Un sistema integrado de limpieza en el sitio (CIP - Clean in Place) detecta los productos en ventanas de visualización y se borra automáticamente sin asistencia de un operador para permitir al clasificador seguir funcionando al máximo rendimiento.

El sistema patentado, basado en iconos e interfaz gráfica de usuario (GUI) es fácil de usar, la configuración del producto pueden ser almacenada y recuperada para un rápido cambio de producto. La interfaz puede residir localmente en el sistema y se puede acceder de forma remota a través de la red o Internet, mejorando la flexibilidad en el entorno operativo y facilitar el acceso remoto para solucionar los problemas de fábrica y la asistencia de la aplicación.

Más información:
Anita Funk
Key Technology
150 Avery Street
Walla Walla, WA 99362 USA
Tel: 509 529 2161
Fax: 509 527 1331
E-mail: afunk@key.net
www.key.net/products/manta
Fecha de publicación: