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Crece un 20%

Ni la crisis ni mayor oferta internacional afectan exportaciones de uva peruana

Ni la crisis en Europa ni una mayor oferta en el mercado internacional impidieron el crecimiento de las exportaciones de la uva de mesa peruana que cerró la campaña 2011-2012 con ventas por US$ 250 millones, lo que representa un incremento del 20% respecto a la anterior campaña.



En cuanto a volúmenes de producción de la uva de mesa peruana el crecimiento fue de 41% ya que pasó de 90 mil TM de la campaña anterior a 128 mil TM en la reciente temporada, manifestó Alejandro Fuentes, Presidente (PROVID) a la revista AgroNegociosPerú.

“Este ha sido un año normal, los precios de la uva por kilo han sido inferiores a los que se obtuvieron en los dos años anteriores debido a que no ocurrió ningún factor climático importante que afectara a los países que compiten con Perú como Brasil, Sudáfrica, Chile o EE.UU. (California),manifestó.

Aclaró que los años anteriores fuero atípicos en lo que refiere a precios pues se obtuvo unos precios más altos que los que normalmente ofrece el mercado. “Para esta campaña teníamos expectativas de que sería mejor por una helada que afectó a Chile pero que al final no tuvo el impacto que se anunciaba”, dijo.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de destino con 28 mil toneladas, seguido –por tercer año consecutivo- por China en el segundo lugar, con 22 mil toneladas; en tercer lugar se ubica Holanda (Europa), seguido de Rusia, Indonesia e Inglaterra.

Asimismo destacó que Europa, aun cuando ha sido desplazada como segundo mercado por China, y a pesar de la crisis económica por la que atraviesa, no ha dejado de incrementar su demanda de uva, pasando de 13,700 toneladas en la campaña anterior a 18,500 toneladas en la reciente campaña.

Fuente: agronegociosperu.org
Fecha de publicación: