¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú exportará espárragos sin fumigación a EE.UU

La posibilidad de exportar espárragos frescos a Estados Unidos sin fumigación avanza. Según informó el director ejecutivo del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Carlos Zamorano Macchiavello, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) está próximo a presentar una solicitud que avale el ingreso sin tratamiento a la autoridad fitosanitaria estadounidese (Animal and Plant Health Inspection Service, APHIS, en inglés). El Aphis está encargado de dar el visto bueno.

“Actualmente el IPEH está trabajando en completar la información junto con el Senasa y ojalá ellos puedan presentarla este mes. Luego, lo que tarde en hacerse efectivo el permiso ya dependerá del APHIS, que pertenece al Departamento de Agricultura de Estados Unidos”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que dichos embarques de espárragos sin fumigación corresponderían a empresas capaces de demostrar baja incidencia de plagas. Además, sólo tendrían esta ventaja en determinada fechas del año, en las que suele registrarse una menor prevalencia de plagas en campo.

“Las plagas están asociadas al clima. En las épocas de más frío, de mayo a agosto, hay menos incidencia de plagas. Si se hace muy bien la labor en campo, la cosecha y post cosecha y se le demuestra al Senasa que hay muy pocas plagas, se podría solicitar el permiso para exportar la hortaliza sin fumigación”, explicó.

Asimismo, Carlos Zamorano indicó que de lograrse el permiso, será un aliciente para producir más espárragos durante el periodo mencionados (mayo-agosto), ya que concuerda con la denominada campaña chica, en la que la producción de espárragos es menor en comparación a la que se produce en la segunda mitad del año.

“Sin el proceso de fumigación se reducirían los costos de producción y aumentarían las ganancias, lo que animaría a los productores a sembrar más espárragos en esa época”, dijo.


Fuente: Agraria.pe
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más