¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España prevé producir 1.600 millones de kilos de tomate

El grupo de contacto hispano-franco-italiano, compuesto por productores de los tres países se ha reunido en Bruselas, con el fin de hacer balance de la campaña pasada y analizar las perspectivas de la que ahora comienza, así como el estado de la reforma del régimen específico de frutas y hortalizas y el seguimiento del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

Con relación a la campaña de tomate 2012/2013, FEPEX destacó que se han mantenido volúmenes similares a la campaña anterior y la misma superficie de cultivada. En la temporada que ahora comienza se prevé que la superficie de cultivo se mantenga estable, con una producción estimada en torno a 1.600 millones de kilos en el periodo octubre-mayo sobre una superficie de cultivo de 16.000 hectáreas.

Los representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia, "AOPn Tomate" destacaron que en el primer semestre de la campaña se produjo un descenso de la producción del 15% por las condiciones climatológicas, y después se ha recuperado en el último trimestre, con lo que la campaña finalizará próximamente con volúmenes similares a años anteriores. Para 2013/2014 prevén un ligero aumento de la producción.

Italia, por su parte, destacó que en 2012/2013 ha habido un 15% menos de producción que en la campaña anterior.
Fecha de publicación: