¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Romain Cools, de Belgapom: “Los precios estarán bajo presión en los próximos meses”

Rusia sigue diciendo no a la importación de patatas europeas

Las expectativas eran positivas, pero las puertas de Rusia permanecerán cerradas para las patatas de consumo y de siembra europeas. La situación sigue siendo alarmante, de acuerdo con Romain Cools, de Belgapom. “Rusia está buscando patatas de siembra, pero en realidad no los necesitan para las patatas frescas. Han abierto las fronteras a Pakistán y Egipto para las patatas de consumo. Una historia extraña, ciertamente, la de la importación de patatas de consumo desde Egipto. Los rusos están contentos con las observaciones de las autoridades egipcias cuando las patatas salen de Egipto; sin embargo, para las patatas de siembra de Europa, no aceptan las auditorías de los sistemas de control de todos y cada uno de los países miembros de la UE y el control de las autoridades nacionales autorizadas al salir”.



Una cuestión política
“Rusia no está solo cerrada para las patatas de consumo y de siembra, la carne de cerdo europea también está prohibida”, explica Romain. “Han encontrado una alternativa para la carne de cerdo, la carne de cerdo americana. Cada vez más, todo parece una cuestión política”.

Romain prevé que el próximo mes los precios de las patatas estarán bajo presión. “Los precios ya bajaron en el mercado físico y en el mercado de futuros, y esto va a continuar. Si empieza a haber exportación desde algún lugar inesperado, esto podría ser un punto de inflexión, aunque no podemos perder de vista que casi en cada país de la UE el consumo de patatas frescas disminuyó en los pasados meses entre el 5 y el 10%”.

Para más información:
Romain Cools
Belgapom
Tel. +32 (0)9 339 12 49
www.belgapom.be



Fecha de publicación: