¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Un año más Zeraim Iberica muestra su fortaleza en pimiento tardío en Almería

Zeraim Ibérica ha conseguido reunir a los profesionales más representativos del sector del pimiento california en Almería en una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Del 18 al 21 de febrero de 2014, técnicos, agricultores y representantes de las principales cooperativas y distribuidores de pimiento california han podido visitar el circuito de invernaderos donde la compañía está desarrollando sus nuevas variedades y, también, invernaderos con las variedades que durante los últimos años están dando tan buenos resultados al productor.



Ha reunido a las principales cooperativas y productores de california y presentdo sus novedades en este segmento del mercado, donde es líder absoluto con Melchor, Elvis y Ártico. Entre las novedades para siembras de finales de julio a mediados de agosto se presentaron los nuevos california rojo Lázaro y Babieca y el California amarillo FAR-7918.



En este sentido destaca Melchor, líder en california rojo para siembras tardías por su calidad, ausencia de rajado, gran producción y excelente conservación en planta y postcosecha; Elvis, california rojo con excelente color, uniformidad de calibre G y muy buena conservación en planta; y Ártico, el california amarillo que ofrece un equilibrio perfecto entre las necesidades de las cooperativas (calibre y calidad de enero a marzo) y los agricultores (más producción en las fechas con los precios más altos).



Pero para seguir liderando este segmento del mercado, Zeraim Ibérica continúa invirtiendo en sus programas de mejora en pimiento y año tras año cuenta con nuevas variedades que sumar a su catálogo. En estas Jornadas de Puertas Abiertas los agricultores han podido ver variedades que siguen dándoles el máximo potencial productivo y de calidad, respondiendo a las necesidades de distribuidores y consumidores finales.



Buena acogida de las nuevas variedades
Los agricultores y técnicos que asistieron a las diferentes visitas y que normalmente son cautos a la hora de dar su opinión o alabar una nueva variedad, se quedaron muy positivamente impresionados con Lázaro y Babieca en california rojo y Ártico en amarillo que, aunque no es novedad, si que es una variedad reciente con mucho potencial de futuro. De Lázaro destacaron la uniformidad en calibre G de las diferentes explotaciones visitadas, uniformidad que se mantiene todo el ciclo. Además, como explicaron los técnicos, se trata de una variedad que para plantaciones tardías cuaja muy bien con calor y que tiene total ausencia de plateado.



El california rojo, Babieca también tuvo excelente acogida, principalmente por su capacidad de producción, por su excelente cuaje en frío, logrando así un ciclo muy largo hasta finales de abril o mayo. Esta variedad también tiene casi una total ausencia de plateado y presenta una planta vigorosa, abierta y sana.
Por último, la nueva variedad de california amarillo FAR-7918, que estará lista comercialmente para la campaña 2015, es la gran apuesta de futuro en este segmento de Zeraim Ibérica, ya que tiene el color amarillo limón que demanda el mercado y un altísimo porcentaje de pimientos con cuatro cascos, con una excelente uniformidad de fruto.

Coma cada año, las Jornadas premiaron cada día a dos de los asistentes con 5.000 semillas de pimiento Babieca y 5.000 semillas de Lázaro, en un sorteo celebrado tras la habitual comida con todos los asistentes.
Fecha de publicación: