¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto es optimista sobre la actual temporada de la naranja en Europa

Las naranjas de calibres grandes (entre 32 y 48) vienen fundamentalmente de Egipto este año, mientras que los calibres pequeños y medianos vienen de España y Grecia. “Al contrario que la temporada pasada”, explica Walid Arafah, de Fruit Avenue. “Las buenas noticias para los productores de naranja españoles es que, como resultado del mal tiempo, los volúmenes de naranjas medianas y grandes son limitados. La demanda de calibres más pequeños puede suplirla España. Egipto tiene unos volúmenes muy escasos de esos calibres”.

Hasta hace poco solo un número limitado de compañías importaban naranjas de Egipto. Y era simplemente para resolver ciertos periodos de escasez de una o dos semanas, especialmente cuando los precios de las naranjas españolas alcanzaban un nivel alto a causa de la menor oferta. Por otro lado, las naranjas egipcias gozaban de una buena posición en el mercado ruso, aunque no sin embargos (derivados principalmente de temas políticos).



En Egipto, el consejo de exportación es muy activo y muy estricto para evitar cualquier embargo o problema con el LMR de la Unión Europea. El consejo de exportación de Egipto ha organizado una gran red de miembros gubernamentales, no gubernamentales y comunidades para ayudar a los agricultores de naranjas a entender los requisitos de sus compradores. Por otra parte, el Gobierno egipcio ha fundado el “Proyecto para la Resistencia contra la Mosca de la Fruta”, que pretende controlar la expansión de esta plaga y administra otras normativas que se han establecido para controlar la calidad de la fruta exportada. El seguimiento continuo y una información suficiente han ayudado a ambas partes a alcanzar su objetivo.

El tiempo atmosférico es el que ha hecho que las naranjas de Egipto tengan unos calibres grandes. Las temperaturas subieron hasta los 10 grados durante la noche a finales de octubre, principios de noviembre y, afortunadamente, no ha habido granizadas. Esto le ha dado a las Navel (naranjas de invierno) un color excelente mientras todavía estaban en el árbol, con menos riesgo de mosca de la fruta, que afectó negativamente a la producción de años anteriores.

Las Minneola egipcias también han llegado y la calidad y la forma son excepcionales. Las Minneola cumplen con el LMR y se han estado vendiendo a buen precio hasta ahora, llegando hasta los 9 euros a principio de temporada. La pregunta, que solo podrá contestarse a final de temporada, es si son el futuro de los cítricos egipcios o tan solo una moda. En cualquier caso, no hay que perderlo de vista.



“La temporada de naranja de verano (las Valencia) empezó hace tres semanas, lo que supone, según nuestra experiencia, un riesgo muy bajo de infección de mosca de la fruta. La superficie de la fruta está totalmente sellada y el tratamiento de resistencia segura proactiva ya ha sido aplicado. El color es totalmente naranja, tienen un 70% de zumo y, como siempre, el sabor es maravilloso.

“El mercado tiene buen aspecto y la excelente calidad nos ayuda a promocionar los productos a un precio competitivo”, afirma Walid. “La expectativa para los precios de las naranjas egipcias es de alrededor de los 8 euros, lo que sería realista. Es una buena presentación de las naranjas egipcias en Europa”.

Fruit Active también distribuye verduras de Egipto. Trabajando en estrecha colaboración con los suministradores egipcios, la compañía comercializa cebollas de primavera y ajo fresco bajo la marca Fruitxeller.

Para más información:
Walid Arafah
Fruit Avenue
Fresh Park Venlo (Netherlands)
Venrayseweg, 146 G-H
5928 RH Venlo/ Grubbenvorst
Tel.: +31 777 114 333
www.fruitavenue.com
Fecha de publicación: