¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mafalda Srl

Italia: El Proyecto Torpedino crece

"Este año sembramos 180.000 semillas. La siembra y el trasplante se llevaron a cabo entre febrero y julio, mientras que el producto se cosecha entre mayo y noviembre. Estamos esperando a que acabe la temporada para ver cómo funciona el producto", explica Mariano Di Vito, gerente de Mafalda srl.



Pequeños, alargados, rojos o verdes, con un intenso sabor agridulce, crujientes y compactos; los tomates Torpedino tienen unas características muy atractivas. Mafalda es la compañía a la que se le ha confiado la coordinación, el envasado y la comercialización del producto.



"Por ahora, los Torpedino están funcionando bien. Actualmente suministramos producto principalmente a las regiones de Véneto, Campania y Lacio, pero el 20% del total se destina a Polonia e Inglaterra".

Según el gerente, los primeros cultivos se plantaron en Sicilia en 2007 y los productores de la llanura de Fondi-Sperlonga y Mafalda srl se unieron entre 2010 y 2011.

Los Torpedino se pueden vender tanto en racimo como sueltos. Los frutos miden entre cuatro y seis centímetros de largo y tienen una corona de color verde oscuro. Se vuelven de color rojo oscuro, casi marrón.



El sabor es fuerte y delicado a la vez, con un equilibrio perfecto de dulzura y acidez. Se puede cosechar tanto verde como rojo. Una de sus características más importantes es la vida útil, ya que no se agrieta ni se pone mohoso y puede aguantar hasta veinte días. Además, tiene un alto contenido de licopeno.



El Torpedino se expuso el 28 de febrero de 2014 en un evento celebrado en un restaurante para presentar el producto a los operadores, los consumidores y la prensa. Los tomates se utilizaron en diversos platos como pizza con Torpedino rojos y fritos, camarón al vapor con mermelada de Torpedino verdes, filete de pez limón con taralli y Torpedino rojos, spaghettoni con Torpedino rojos y espagueti con calamares y Torpedino verdes.



Los tomates Torpedino también se han utilizado para elaborar helado, y se pueden degustar en la heladería Polo Nord en Fondi (Italia).

Más información:
Mafalda srl
MOF pabellón C, estand 17
Viale Piemonte 1
04022 Fondi (LT) - Italia
Tel.: (+39) 0771 502623
Correo e.: mariano.divito@mafaldasrl.it
Web: www.mafaldasrl.it
Fecha de publicación: