¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): El temprano final de la temporada del pomelo abre el mercado

Debido a que los productores de pomelos de Florida han estado haciendo frente a los efectos de la virescencia de los cítricos, es probable que su temporada se acorte. Esa ausencia de producto en el mercado, a su vez, ofrecerá oportunidades a los exportadores de California y México.

“Nos estamos acercando rápidamente al final de las ventas de pomelo”, indica David Brocksmith, de Seald Sweet. “Así que la temporada va acabar un poco pronto”. Brocksmith calcula que los productores del interior del estado acabarán para finales de este mes, mientras que, probablemente, los de la región de Indian River lo harán la primera semana de abril. Si esa predicción se cumple, la temporada acabaría en torno a un mes antes que en años anteriores.

“Yo diría que Florida acabará con el pomelo en la última semana de abril”, aventura Brocksmith. “Muy pocos productores llegarán hasta abril, y solo unos pocos llegarán al final del mes”. Según él, la virescencia de los cítricos es una de las razones de la finalización temprana de la temporada. Debido a que la enfermedad ha causado problemas en los huertos de cítricos del estado, los envasadores han tenido dificultades para encontrar bastante fruta de la suficiente calidad para ofrecerla a los consumidores. Los productores han tenido que conseguir mucha fruta para satisfacer los pedidos nacionales que cumpliesen el calibre. Con la finalización temprana de la temporada, es posible que haya vacíos en el mercado.

“Florida envía pomelos a Japón y Europa Occidental, y en los próximos meses, se podrá ver fruta de Sudáfrica, Israel y Turquía”, señala Brocksmith. Dentro del país, los exportadores como California y México, que suelen esperar al final de la temporada de Florida y Texas antes de comenzar a mover grandes volúmenes de fruta, se beneficiarán de la baja temprana de Florida esta temporada.

“Florida y Texas tienen mejores pomelos, por lo que estos estados son predominantes cuando tienen fruta, pero cuando nosotros cerramos, todos se vuelven hacia California y Sonora, México” añade Brocksmith. “Florida ha tenido la menor cosecha de los últimos veinticinco años a causa de los problemas de calidad derivados de la virescencia de los cítricos”.


Más información:
David Brocksmith
Seald Sweet International
+1 772 569 2244
Fecha de publicación: