¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los brotes de espinacas son cada vez más apreciados en los países nórdicos

"Los países nórdicos muestran especial interés en los brotes de espinacas; de hecho, en 2013, los volúmenes de exportación aumentaron un 14% con respecto al año anterior, lo que representó el 7,5% del volumen total de hortalizas vendidas por nuestra empresa", indican desde Ortomad, empresa que forma parte del grupo La Linea Verde.


Brotes de espinacas sin lavar en envase "flow" de 100-125 gramos.

El 87% de los brotes de espinacas se venden sin lavar, a granel o envasados, mientras que el 13% se vende lavada y lista para el consumo.

El producto a granel se vende principalmente a Escandinavia, mientras que las bandejas pequeñas (100-125 gramos) son cada vez más demandadas en Europa del Este y en Rusia, y se continúan vendiendo bien en Francia.


Brotes de espinacas sin lavar en caja de poliestireno de 500-1.000 gramos.

"Además, las cajas de poliestireno de un kilo se venden a los mercados mayoristas en Verona, Padua, Milán y otros clientes tanto en Italia como en el extranjero".

Tipos de espinacas
Existen muchos nombres para este tipo de verdura en función del destino, la forma, la dimensión, el color y la suavidad de la hoja. Se distinguen tres categorías en el mercado de los productos hortofrutícolas frescos: espinaca grande (Big Spinach), espinaca media (Teen Spinach) y brotes de espinacas (Baby Spinach).

Las hojas de la espinaca grande miden entre 16 y 20 centímetros y suelen tener bultos. Se cultiva principalmente en Lacio, Toscana, Campania, Apulia y Piemonte, sobre todo en campo abierto. Generalmente, se consume cocinada.


Espinaca grande.

Las hojas de la espinaca media miden entre 12 y 14 centímetros. La variedad todavía no está muy extendida en Italia, pese a que las compañías están muy interesadas en su producción por la gran demanda procedente de los países nórdicos y de Europa del Este.

Los brotes de espinacas miden entre 6 y 8 centímetros. Las plantas se cultivan generalmente en invernaderos y el producto suele consumirse crudo en ensaladas, pues es rico en ácido fólico, que se degrada con el calor.



Brotes de espinacas.

El precio de los brotes de espinacas es más alto que el de los otros tipos porque su cultivo requiere una mayor inversión estructural y las semillas son más caras. Además, el ciclo de las plantas es más lento en invierno, lo que incrementa los precios.


Brotes de espinacas sin lavar en minicaja de polipropileno.

Fundada en 1998, Ortomad cuenta con veinte años de experiencia en el cultivo de brotes de verduras.



"Destinamos nuestro producto a los sectores del envasado sin lavar y lavado y listo para consumir. Nos esforzamos por conseguir estándares constantes y garantizar a nuestros productos una calidad alta, frescura y seguridad durante todo el año".

Contacto:
Ortomad Società Agricola s.r.l.

Via lago Carezza
84098 Pontecagnano Faiano (SA)
Tel.:+39 (0)89 200383
Fax: +39 (0)89 203901
Correo e.: info@ortomad.it
Web: www.ortomad.it
Fecha de publicación: