¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los agricultores reciben precios máximos para las naranjas Red Beauty

Los citricultores han estado logrando precios "astronómicos" para la naranja Red Beauty. Durante los últimos cuatro años, de forma consecutiva, los agricultores han recibido 200.000 yuanes (32.228,84 dólares estadounidenses) por 0,68 hectáreas de este particular cítrico.

"Desde que la Red Beauty se hizo famosa, recibimos varias preguntas al día sobre nuestra tecnología de injerto de cítricos". El experto productor de 46 años Gentu Li (del condado de Xiangshan) viajó a Japón a principios del años 2000 con un grupo de expertos especializados para aprender las técnicas de cultivo de cítricos. Volvió a casa a finales de año con más de diez variedades nuevas y puso en marcha un pequeño experimento de injerto. La Red Beauty se convirtió en la líder tras seis años de obtención.

Según Gentu Li, la Red Beauty se llamaba originalmente Ehime No. 28, con una pulpa delicada, un sabor único y un nivel de azúcar por encima de los 14 grados. Es similar a la variedad Xiangshan Red, aunque la Red Beauty tiene una piel más fina, es más fácil de pelar, más jugosa, su sabor es mejor y madura antes, entre otras ventajas. Li adquirió 0,68 hectáreas de huertos de cítricos hace cuatro años e injertó la variedad Red Beauty, con un rendimiento de 2.500 kilos por cada 40 hectáreas. Aunque el precio alcanza hasta los 60 yuanes el kilo, la producción no da abasto. En estos cuatro años, Gentu Li ha plantado la Red Beauty cada noviembre y todo el producto está encargado antes de la cosecha.

A finales del año pasado, la superficie de Red Beauty en el condado se amplió hasta las 607 hectáreas. Esta naranja no solo se ha convertido en la sucesora de la Xiangshan Red y la Green Xiangshan, sino que se encuentra en las clasificaciones de calidad del mercado citrícola chino.

"El nivel de la tecnología de plantación marca la diferencia en la calidad del cítrico, pero a medida que crezca la superficie plantada de la Red Beauty, no cabe duda de que el precio descenderá". En cuanto a planes para el futuro, Gentu Li parece tener uno muy elaborado: "Quizá no tarde mucho en lanzar la Green Beauty, una nueva variedad de cítrico de alta calidad", apunta.


Fecha de publicación: