¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rotterdam Fruit Wharf se prepara para un cálido verano

“Para nosotros, en los Países Bajos, las condiciones meteorológicas son, por supuesto, importantes, pero desde la perspectiva del negocio, estas también se vigilan con atención en las áreas de producción del hemisferio sur, ya que es de donde vienen muchas de las frutas para nuestros clientes. Unas buenas condiciones de cultivo aseguran una buena cosecha y buenos volúmenes para Europa”, explica el gerente comercial Peter van de Laar, de Rotterdam Fruit Wharf.

Las malas condiciones meteorológicas de Argentina, Chile y Sudáfrica del año pasado han llevado a unos menores volúmenes en muchas variedades de fruta en los últimos meses. Peter van de Laar, que acaba de volver de Argentina, explica: “El pasado julio, los limones de Tucumán sufrieron un periodo de mucho frío seguido por un largo periodo seco, por lo que habrá menos limones para cosechar”.



Rotterdam Fruit Wharf, parte del grupo de inversiones belga SEA, se especializa en el almacenamiento y manipulación de frutas del hemisferio sur. Además de gestionar muchos miles de contenedores cada año, esta temporada la compañía también gestionará un gran número de buques convencionales con capacidad de entre 3.500 y 4.500 palés. El gerente general, Fred Krijnen, afirma que la localización única de Rotterdam Fruit Wharf en el puerto de Róterdam les hace especialmente eficientes para la descarga. Los palés de fruta se trasladan directamente desde los barcos hasta el muelle y de ahí a los almacenes refrigerados. “Una parte importante de la distribución de fruta es el almacenamiento, ya que a veces puede estar ahí durante semanas o, por el contrario, distribuirse casi inmediatamente a los destinatarios en el interior. Depende mucho de lo que esté pasando en el mercado de la fruta en cada momento. Nosotros podemos ofrecer flexibilidad: almacenamiento o tránsito”.

Rotterdam Fruit Wharf también gestiona todas las formalidades de la importación, incluidas las responsabilidades financieras para los clientes tanto dentro como fuera de los Países Bajos. “Somos un pequeño eslabón en la cadena completa de la fruta, pero para los importadores europeos somos muy importantes”, asegura Krijnen. La compañía se define a sí misma por su velocidad y su precisión. Van de Laar añade: “Llegar a Róterdam es lo mejor para el acceso a la parte oriental del país y a Barendrecht y Ridderkerk, donde se ubican muchos de los importadores. Desde otros puertos tienes que recorrer al menos 150 kilómetros más, lo que es más costoso en tiempo y en servicio”.

Ambos directivos esperan optimistas un cálido verano. “No será un año de máximos como el 2013, pero esperamos una buena exportación desde Sudáfrica y una mayor confianza del consumidor aquí; solo puede ser un gran año”, concluye Krijnen.

Para más información:
Fred M. Krijnen MBA
Rotterdam Fruit Wharf B.V.
Tel.: +31 10 2215000
Fax: +31 10 2215001
info@sea-invest.nl
www.sea-invest.be
 
 
Fecha de publicación: