¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada comienza con una buena producción de Red Egg

Países Bajos: “Dependemos menos de Rusia con los tomates Red Egg”

La temporada agrícola neerlandesa está en pleno apogeo y los productos agrícolas están listos en todas partes, lo que significa que también los tomates Red Egg están de nuevo en el mercado. Un punto importante para este año: disponibilidad durante todo el año y menos dependencia de Rusia.



“Gracias al buen tiempo, nuestra producción está cumpliendo los objetivos. No solo un tomate aquí y allá, sino medio kilo e incluso un kilo listo para recoger”, explica el productor Tom Ammerlaan, de Viveros Themato. “No empezamos temprano, pero tenemos clientes listos para la entrega, que es lo que se necesita con un tomate especial como este. También es más fácil planificar los esquemas de cultivo si hay suficiente volumen. Por tanto, este es un comienzo positivo para la temporada”. Estos viveros también producen tomates pera Romanella de alta calidad.

Durante los últimos tres años, los Red Egg se han estado vendiendo a través de Coforta y The Greenery. La temporada ha empezado con buenos precios en comparación con los del producto estándar. “El problema principal para una especialidad es el de sus cualidades definitorias”, explica Ammerlaan. “Si un cliente pregunta por un tomate de pera y el vendedor tiene un producto A por 80 céntimos y otro B por 90 céntimos, la elección es fácil. Tiene que haber una razón para comprar el B”, indica Ammerlaan. “Ahora vemos cómo vamos ganando más clientes que conocen y aprecian la diferencia”.



Rusia
Rusia sigue siendo el principal mercado para los Red Egg. “Hasta ahora no nos hemos encontrado con ningún problema allí, pero sigue siendo una preocupación: si las fronteras se cierran tendremos un problema”, reconoce Ammerlan. A través de The Greenery se están haciendo grandes esfuerzos para depender menos de Rusia. “El mercado ruso paga bien y no queremos cerrarnos ninguna puerta, pero necesitamos ampliar mercados”. El objetivo es suministrar a cadenas de supermercados neerlandesas, británicas y alemanas. “Para la cadena alemana Edeka, el tomate encaja muy bien; los Red Egg están disponibles en cajas de 3 kilos con la marca Red Egg. Los tomates también estarán disponibles en la cadena británica Morrisons este año. En los Países Bajos todavía estamos buscando; aunque el año pasado Albert Hein hizo ofertas especiales con ellos, todavía no hay contrato permanente”.

Producción durante todo el año
Desde que se presentó el tomate Red Egg hace tres años, la superficie destinada a su cultivo en los cuatro viveros afiliados ha aumentado hasta las 14 hectáreas. El pasado invierno se cultivó en media hectárea con iluminación artificial en los viveros de los hermanos Zwinkels, con un buen resultado. Los precios no fueron muy buenos este invierno, lo que hace que no sea fácil ver la compensación, pero se sabe que una presencia continuada facilita más las temporadas y, hasta ahora, la experiencia ha sido positiva. “Ahora estamos buscando una buena alternativa al cultivo de tomate en rama con baja iluminación artificial en invierno. Hay menos producción, así que el valor resultante tiene que valer la pena; si no lo hace, entonces nos cambiaremos a la producción de tomate Red Egg durante todo el año”.

Para información sobre la venta:
Ronald van den Berg,
Vendedor de frutas y hortalizas 
The Greenery
Tel.: +31 (0)180 180 657 975
Correo e.: R.vandenberg@thegreenery.com
Fecha de publicación: