¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Koole: “Un consumo escaso y mucha competencia”

Temporada difícil para las naranjas españolas

Se ha hablado mucho de que esta ha sido la peor temporada para los cítricos españoles desde hace años. De acuerdo con el importador Willem Koole, de Frukar, esto se debe principalmente al invierno templado que ha habido en toda Europa, que ha llevado a un menor consumo. “El frío siempre estimula el consumo de cítricos. Los precios no son buenos en general, aunque el precio de los limones no están tan mal a una media de 11/12 euros por cada 15 kilos. Y es una temporada ‘normal’ para las mandarinas, con un precio medio de 9/10 euros (10 kilos) para las mejores marcas”.



“Aunque las naranjas están más baratas que en años anteriores, tengo que decir que las mejores marcas todavía están sacando un buen dinero con precios de alrededor de 10 euros por cada 15 kilos”, indica el importador. “Por supuesto, esto no lo es todo, hay que tener en cuenta los costes de transporte, cajas, envasado, clasificación, etc., que asume el productor o el distribuidor. La temporada de Navelina fue difícil, con muchos calibres pequeños, y la temporada de las Navel Lane Late tampoco es espectacular, incluso con tamaños grandes. Quién sabe lo que deparará el resto de la temporada”.

La competencia
“También hay mucha competencia desde Egipto, Turquía y Marruecos este año. Esos países normalmente exportan a Rusia, pero debido a la crisis y a las tensiones en el país, no han podido enviar mucho volumen allí, lo que supone que está llegando más a Europa”, explica Willem, que a la pregunta de si esta temporada tendrá consecuencias para los productores de cítricos para el año que viene contesta: “Creo que algunos proveedores de España lo dejarán y me temo que el consumo no va a mejorar. Las nuevas generaciones prefieren obtener sus vitaminas de un bote antes que tener que pelar o exprimir una naranja en casa”.



Pero el importador sí que cree que se puede ganar dinero con las marcas potentes: “Creo que tienes la mitad del camino hecho con una marca potente y una calidad continuada. Los clientes pagarán más por tu producto porque saben que es bueno desde hace años, lo que crea confianza”.

Frukar ofrece los siguientes lotes de cítricos en estos momentos: en naranjas, Navel Lane Late (hasta junio), Salustiana (hasta mayo) y Valencia Late (hasta junio/julio). El importador también ofrece dos tipos de limones Primofiori, la variedad Verna hasta junio y limones de Argentina y Bolivia desde la semana 20/21. En cuanto a las mandarinas, el importador tendrá Fortuna otras dos semanas más, Ortanique hasta mayo y, a partir de la semana 17, Satsuma de Argentina y Perú.



“Empezaremos con la fruta de hueso de Italia y España dentro de dos semanas y ofreceremos melones de Costa Rica y Panamá durante las próximas tres o cuatro semanas. En conclusión, para fruta durante todo el año, Frukar es el sitio al que ir”.

Para más información:
Frukar
Handelscentrum ZHZ 61
2991 LD Barendrecht
Tel.: (0180) 65 48 58
Fax: (0180) 65 45 35
www.frukar.nl
Fecha de publicación: