¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Agrieuropa invierte en espinacas de hoja

"Este año hemos decidido invertir en espinacas de hoja, un nuevo producto introducido en octubre de 2013 en 2,5 hectáreas".



"Por ahora, todo va bien y tenemos planeado llegar a las 40 hectáreas el próximo año", explica Alberto Nocera, presidente de Agrieuropa.



Agrieuropa es una cooperativa especializada en la producción, el procesamiento y el envasado de verduras. Cuenta con 200 hectáreas, el 99% de las cuales están cubiertas de invernaderos. Cultiva canónigos, rábanos, nabos blancos, zanahorias, sandías, etc.



Recientemente, la cooperativa ha comenzado también a trabajar con achicoria "pan de azúcar", al que se destinan 15 hectáreas de tierra.



La cooperativa congrega a 11 socios y su principal actividad son las exportaciones. De hecho, "el 90% de nuestra producción se destina al norte de Europa y Alemania, la República Checa y Polonia en particular. El 10% restante se envía al norte de Italia".



En términos de volúmenes, el primer producto son los canónigos, que representa el 70% de la producción total. Este año también hemos instalado nuevas líneas de envasado para los canónigos y las espinacas. Las espinacas se venden sin lavar en envases de 500 gramos, mientras que los canónigos se venden en bandejas.



Otro producto importante son las sandías. "Desde el 15 de mayo al 15 de septiembre trabajamos con 30.000 toneladas de sandías. El 80% se destinan al mercado extranjero".

Existe una amplia gama de sandías, desde la clásica Crismson Sweet hasta la más exótica Miyacos. Estas frutas están disponibles en varios tamaños y el peso varía entre 3,5 y 20 kilos. Hace poco, la cooperativa también ha incorporado variedades sin pepitas para satisfacer la demanda de algunos minoristas.



"Este año ha habido algunos problemas relacionados con los precios medios, pues han sido bastante bajos. Este es el primer año en que nos ha afectado tanto la crisis. Además, las suaves temperaturas también supusieron un problema, pues los países del norte pudieron cultivar sus propios productos y disminuyeron los pedidos".



"Nuestro producto es genuino, y su pronta distribución garantiza que siempre está fresco. Además, todo cuenta con la certificación GlobalGAP".



La cooperativa cuenta con cuatro líneas de envasado —dos para los canónigos y dos para las espinacas— y hay otras dos líneas para el lavado. La nave principal ocupa 3.500 metros cuadrados y el almacén es igual de grande. Asimismo, existe una zona refrigerada para el almacenado.

Contacto:
Agrieuropa Soc. coop. agr.
SS 148 Pontina, Km 97,700
04019 Terracina (Latina) – Italia
Tel.: (+39) 0773 756158 / 756209
Fax: (+39) 0773 757053
Correo e.: commerciale@agrieuropa.it
Fecha de publicación: