¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos australianos están preparados para el auge chino

Los productores de cítricos de Riverland tienen muchos motivos para sonreír, pues las exportaciones hacia China van en camino de doblarse este año, según el gerente de desarrollo de mercado de Citrus Australia, Andrew Harty.

“Para poder enviar fruta a China, los productores tienen que registrarse y estar certificados por nuestro programa KCT (Korea-China-Thailand)”, explica Harty. “Sabemos, por la cantidad de inscripciones de este año, que el volumen de exportaciones a China podría doblarse”.

Las exportaciones de cítricos australianos a China se han valorado en 21 millones de dólares en 2013; 13 millones de dólares en naranjas y 8,5 millones de dólares en mandarinas, en un mercado donde Australia no había tenido presencia alguna hasta 2011.

En el Foro Regional de Citrus Australia SA en Waikerie el pasado lunes, Harty indicó que el mercado chino representa una oportunidad de crecimiento a una escala que el sector no ha visto nunca antes.

“Es un mercado con muchos segmentos que otorga gran valor al producto importado, que se ve como saludable y seguro”, explicó.

El resultado continuará con el extraordinario crecimiento conseguido en China en los últimos tiempos, con 9.100 toneladas de naranjas australianas exportadas a la más poblada nación del mundo, desde abril hasta diciembre del año pasado, un aumento del 288% en volumen y del 392% en valor con respecto al mismo periodo de 2012.

Fuente: theland.com.au
Fecha de publicación: