Los cítricos australianos están preparados para el auge chino
“Para poder enviar fruta a China, los productores tienen que registrarse y estar certificados por nuestro programa KCT (Korea-China-Thailand)”, explica Harty. “Sabemos, por la cantidad de inscripciones de este año, que el volumen de exportaciones a China podría doblarse”.
Las exportaciones de cítricos australianos a China se han valorado en 21 millones de dólares en 2013; 13 millones de dólares en naranjas y 8,5 millones de dólares en mandarinas, en un mercado donde Australia no había tenido presencia alguna hasta 2011.
En el Foro Regional de Citrus Australia SA en Waikerie el pasado lunes, Harty indicó que el mercado chino representa una oportunidad de crecimiento a una escala que el sector no ha visto nunca antes.
“Es un mercado con muchos segmentos que otorga gran valor al producto importado, que se ve como saludable y seguro”, explicó.
El resultado continuará con el extraordinario crecimiento conseguido en China en los últimos tiempos, con 9.100 toneladas de naranjas australianas exportadas a la más poblada nación del mundo, desde abril hasta diciembre del año pasado, un aumento del 288% en volumen y del 392% en valor con respecto al mismo periodo de 2012.
Fuente: theland.com.au