¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buena demanda de limas

Brasil: “Es posible que el Mundial cause problemas en el abastecimiento hortofrutícola de Europa”



En estos momentos hay una buena demanda de limas. Lo cual se debe, según Joey Dane, de Denimpex, al las cálidas temperaturas, que suponen una creciente demanda de bebidas y batidos tropicales en los que las limas son un ingrediente esencial. “La oferta limitada y los altos precios de los limones son otros de los motivos por los que la demanda es tan buena. Tanto Brasil como México están enviando ahora mismo mercancía por mar a Europa, un mercado en el que Brasil todavía lleva ventaja. Los precios son buenos, entre 12 y 13 euros por caja, dependiendo de los calibres. Por el producto mexicano, los clientes están dispuestos a pagar más o menos 0,50 euros más”.



“En vísperas del Mundial de Brasil, es posible que surjan problemas con el abastecimiento a Europa desde el país. Y no solo sucederá con las limas, sino también con los mangos y con la nueva campaña del jengibre, que está a la vuelta de la esquina. Lo que oímos desde Brasil es que muchos se temen que el país no esté preparado para un evento tan masivo como un Mundial de Fútbol y esto provocará problemas logísticos que darán lugar a un suministro mucho más limitado para Europa. Además, el consumo nacional durante el Mundial también aumentará a causa del flujo masivo de turistas”, explica Joey.



“Las tormentas en México que ahora están afectando a una de las mayores zonas productoras de limas también presagian una oferta limitada. Se espera que las actividades de carga y descarga del puerto de Veracruz no puedan llevarse a cabo con normalidad. Por tanto, somos muy optimistas acerca de que los precios permanezcan estables en las próximas semanas tanto para las limas brasileñas como para las mexicanas”, continúa el exportador.



“La temporada del jengibre brasileño también está a la vuelta de la esquina y embarcaremos el primer contenedor hacia Europa la próxima semana. Al igual que con nuestras limas, envasaremos y venderemos el jengibre con nuestra propia marca exclusiva Delicio Frutas y la tendremos disponible a partir de la tercera/cuarta semana de junio. Al diferencia de otro jengibre brasileño, el nuestro es el único de momento con un certificado GlobalGAP válido”, concluye Joey.

Más información:
Joey Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam – Países Bajos
Tel.: +31 20 6246390
Fax: + 31 20 6225448
joey@denimpex.nl
www.denimpex.nl

Fecha de publicación: