¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Encuentran mancha negra en un envío de limones sudafricanos en los Países Bajos

La industria citrícola de Sudáfrica sufrió un golpe el domingo cuando la infección fúngica de la mancha negra de los cítricos (CBS) fue hallada en un envío de limones en los Países Bajos, el primer incidente este año.

Las autoridades neerlandesas emitieron una notificación de incumplimiento fitosanitario y se lo comunicaron a sus homólogos sudafricanos. Las malas noticias llegan tras la decisión de la Unión Europea (UE) en mayo de no prohibir la importación de cítricos de Sudáfrica a causa de la CBS.

Sin embargo, la detección de más casos de CBS en las exportaciones de cítricos podría hacer cambiar esa decisión.

El director general de la Citrus Growers Association (asociación de citricultores), Justin Chadwick, dijo el domingo que aquella era la primera vez que los inspectores de la UE detectaban CBS en fruta procedente de Sudáfrica este año. "Son noticias decepcionantes, sobre todo teniendo en cuenta las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento", declaró.

La Citrus Growers Association dijo que enviaría ayer a un experto y a representantes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca a la explotación de la que procedía la fruta para investigar cómo la CBS pasó inadvertida por el filtro de gestión de riesgos y para proponer cualquier medida correctiva para prevenir una repetición.

Los intentos de contactar con el ministro de Agricultura fueron infructuosos.

Sin embargo, el portavoz de la embajada de la UE, Frank Oberholzer, señaló que si el incidente había sucedido, las autoridades de inocuidad alimentaria de Europa mantendrían una conversación con las autoridades agrícolas de Sudáfrica.


Fuente: bdlive.co.za
Fecha de publicación: