¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koos Slagter:

Países Bajos: “El mercado de la coliflor se reanima; el brócoli funciona bien desde hace semanas”

Los precios de la coliflor se han reanimado desde el jueves de la semana pasada hasta alcanzar un nivel de alrededor de 1 euro. El precio del brócoli ronda los 90 céntimos. Koos Slagter, de la compañía de cultivo y comercialización Fa. P.N. Slagter, de Andijk, ve las próximas semanas con confianza. “La oferta no es excesivamente elevada, las vacaciones están acabando y el clima es favorable para el consumo de la coliflor y el brócoli”.



“En las últimas semanas, el precio del brócoli ha sido mejor que el de la coliflor. Estas últimas tres semanas, el precio de la coliflor fue mucho más bajo y hubo algunos problemas de calidad. La oferta no era muy elevada, pero a causa de las temperaturas cálidas, los precios han sido mucho menores”, sigue Koos. “La próxima semana, recolectaremos menos y el tiempo no será tan cálido, así que no entrará mucha coliflor en el mercado, lo que supone que las perspectivas para las próximas semanas son buenas”.

Fa. P.N. Slagter suministra tanto a clientes en los Países Bajos como en el extranjero y a exportadores neerlandeses. Las consecuencias del boicot ruso para el mercado de la coliflor y el brócoli han sido limitadas hasta ahora, según Koos. “La semana que se cerraron las fronteras, habíamos vendido dos vehículos llenos de coliflores a Rusia y otro todavía estaba esperando para salir, así que pudimos vender esas en otros lugares. De momento no estamos sufriendo por el cierre. Rusia nos dará problemas si hay excedente. Normalmente, en ese caso, muchas coliflores van a Polonia y a la República Checa, países que suelen exportar mucho a Rusia, pero que ahora no pueden, así que eso implica que hay suficiente coliflor en esos países”.

Para más información:
Fa. P.N. Slagter
Kadijkweg, 43
1619 PJ Andijk
Tel.: +31(0)6 27 36 20 94
koos.slagter@bloemkool-westfriesland.nl
www.bloemkool-westfriesland.nl


Fecha de publicación: