¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rolf Vrolijk, de Total Produce:

“Temporada excepcional para el jengibre”

En estos momentos el jengibre está batiendo todos los récords en lo que respecta a los precios del mercado de los productos hortofrutícolas y la temporada en China acabará antes que en años anteriores. Esto es lo que afirma la importadora de Róterdam, Total Produce. “Es difícil encontrar alternativas reales para compensar esta escasez, ya que el jengibre chino ha mejorado mucho en calidad en los últimos años, por lo que es difícil de igualar. El suministro limitado desde Sudamérica, incluido Brasil, no está haciendo que los precios oscilen demasiado y suele ser más caro”.

“Las expectativas son que el jengibre chino tendrá un precio más alto durante los próximos meses y apenas quedará producto para final de temporada. Solo unos pocos exportadores chinos profesionales son capaces de enviar algo fuera, ya que almacenaron una cantidad de jengibre limitada, pero de buena calidad, para su exportación posterior a Europa justo a tiempo. El jengibre se vende sobre todo en cantidades pequeñas y a muchos tenderos les da igual lo que cueste, mientras lo tengan en sus estanterías en condiciones óptimas”, explica Rolf Vrolijk, responsable del jengibre, entre otras cosas, en Total Produce.


Rolf Vrolijk

Especialización
“Hemos visto una concentración considerable en el número de exportadores en China, así que es cada vez más difícil para los pequeños exportadores seguir el ritmo de los grandes. Hemos visto este progreso en Europa, donde solo unos pocos importadores se están quedando con los grandes volúmenes. Hay grandes riesgos financieros asociados a esta importación que no todo el mundo quiere asumir. El tiempo de tránsito desde China también es muy largo y el mercado del jengibre es difícil de predecir”, continúa el importador.

“Se necesita una gran dosis de experiencia para transportar jengibre a Europa en buenas condiciones. Nos ha llevado años ganar ventaja sobre nuestros competidores. Nuestro control de calidad colabora estrechamente con el suministrador en China para mejorar el producto incluso más durante los próximos años. También escuchamos a nuestros clientes, ya que ellos deciden qué aspecto debe tener el producto al final”, explica Rolf. “El jengibre parece haber ganado mucha popularidad, ya que esta verdura de tendencia contiene una gran cantidad de antioxidantes y por ello encaja con lo que los consumidores ahora opinan que es importante en sus dietas. Estamos viendo también el jengibre en muchos otros productos, como los de cuidado personal”.

Crecimiento del mercado chino
“El mercado chino está al alza en estos momentos, como todos sabemos. Muchos europeos se asombran cuando visitan una gran ciudad china, ya que algunas incluso marcan tendencia. Los precios en las tiendas también están subiendo, ya que están dispuestos a pagar más por la calidad ‘europea’. Este fenómeno va a continuar, no paso a paso, sino de forma exponencial, y las consecuencias serán más tangibles en Europa”.

La próxima temporada del jengibre tendrá otro aspecto muy diferente, ya que se ha plantado más de un 30% más y se espera un 50% más de cosecha. Muchos chinos estarán ansiosos por exportar esta nueva cosecha lo más pronto posible, pero no la tendremos en Europa hasta mediados de enero de 2015. No cabe duda de que, sin escasez, tendremos un punto de vista muy diferente de la próxima temporada”, concluye Rolf. “El equipo de Total Produce está desarrollando una serie de programas especiales para la temporada que viene para los minoristas, entre otros. Hasta entonces, trabajaremos duro para proveer a todos los clientes con la cosecha anterior, que es todavía de buena calidad”.

Más información:
Rolf Vrolijk
Total Produce
Tel.: 010-2448424
sales@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl
Fecha de publicación: