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Tom Ammerlaan, de Red Egg:

Países Bajos: “Luchamos por nuestra entrada en el mercado alemán tras la caída rusa”

El posicionamiento y la estrategia de marca del tomate de pera Red Egg es algo en lo que se ha trabajado durante años y los tomates estaban funcionando excepcionalmente bien en el mercado ruso, al menos hasta que este mercado de ventas cayó con el boicot. Ahora se han buscado y encontrado nuevos mercados de venta. “Hemos luchado por nuestra entrada en el mercado alemán”.



Rusia
A principios de temporada, Tom Ammerlaan, de viveros Themato, habló sobre el objetivo de ser menos dependiente de Rusia con los tomates Red Egg. El tomate de pera Romanella, con su notable forma, es muy demandado en el país y se conseguían precios bastante buenos. “Sin embargo, esto es una preocupación: si se cierra la frontera, tendremos un problema”, predijo Ammerlaan. Este es el motivo por el que la organización de ventas The Greenery hizo mucho hincapié en otros mercados. “Tuvimos que luchar mucho para entrar en Alemania, para asegurarnos de que estábamos nosotros ahí en lugar de otros tomates. Al principio lo haces basándote en el precio. Solo cuando te reconocen y vuelven a por tu producto puedes hacer algo al respecto”. Los tomates Red Egg ahora están disponibles en Metro y Rewe, entre otros. ¿Han tenido que competir con el producto neerlandés o con el alemán? “El producto alemán ha tenido mucho bombo, pero debido a las expansiones, cada vez más productores se han dado cuenta de que están llenos”, afirma Ammerlaan. “Las diferencias de precio entre los productos alemanes y neerlandeses disminuyen en ese momento”.


Los Red Egg en el supermercado alemán Metro


Los Red Egg en el supermercado alemán Rewe

Malos precios

En estos momentos los precios están de vuelta a un nivel razonable. “Hemos tenido un agosto muy malo y un principio de septiembre también muy difícil. Se puede ver que los nuevos mercados se están estructurando y las líneas empiezan a funcionar correctamente. Ahora mismo aún no hay competencia desde de España, parte de la superficie se está cambiando y la producción todavía es menor que en el pico de la temporada. Por tanto, depende de cómo vaya el año que viene”.

Sin iluminación
La temporada sin iluminación dura hasta mediados de noviembre para los Red Egg. En invierno habrá producción del cultivo bajo iluminación por segundo año en Gebroeders Zwinkels. “Muchos tomates de pera se cultivan en España. Hay una fuerte competencia y hay que obtener beneficios. Todavía hay compradores que están atados todo el año por ese beneficio”. Por esta razón hay dudas con respecto a la extensión iluminada y sin iluminar de la superficie: ¿los tomates en rama o los Red Egg? Gebr. Zwinkels tiene todavía algunos en rama y podrían sustituirse. “Te das cuenta de que otros tomates de pera están teniendo dificultades”, explica Ammerlaan, lo que podría dar al mercado algo de espacio para respirar. “Todavía estamos discutiendo qué hacer”.

Para obtener información sobre la venta:
Ronald van den Berg 
The Greenery
Tel.: 0180 180 657 975
Correo e.: R.vandenberg@thegreenery.com
Fecha de publicación: