¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores de pimientos israelíes miran al Este

El veto ruso a los envíos europeos ha aumentando la demanda rusa de productos israelíes. Aunque muchos productores de pimientos en Israel han cambiado a otros cultivos en los últimos años, aquellos que se han mantenido con los pimientos ven una buena demanda en Rusia.

“Estamos mirando hacia el Este, a Rusia”, afirma Avi Kadan, de AdaFresh. “A causa del boicot ruso, nos llegan muchos pedidos de importadores rusos cada día. El teléfono no para de sonar porque esos importadores son presas del pánico”. Los precios bajos de los últimos años han hecho que muchos productores abandonen sus programas de pimientos. Muchos otros decidieron abandonar el mercado de exportación por la poco favorable tasa de cambio en Europa, así que aquellos como AdaFresh, que se han mantenido en el negocio de la exportación de pimientos, ahora ven una buena demanda. Aunque eso no significa que el mercado ruso esté libre de complicaciones. El factor más importante para los exportadores rusos es el riesgo y los pagos sin aval de los clientes rusos, lo que limita el comercio.



“Estamos tratando de obtener buenos precios, pero el problema ahora mismo es la tasa de cambio con el rublo”, explica Kadan. También es complicado exportar a Rusia ahora mismo por la inversión de capital requerida. Mientras que los productores pueden vender sus productos en el mercado interno y obtener beneficios inmediatos, el comercio de exportación requiere más paciencia, ya que cuesta más al exportador recuperar su dinero. Dado que la demanda es mayor en Rusia, se envía más producto al país. Cuanto más producto va a Rusia, menos suministro disponible hay para el mercado interno, así que los precios internos suben. Si suben los precios nacionales, el atractivo de la exportación baja. El tipo de cosecha que tenga España también es un factor que influye en cuánto exporta Israel a Rusia.

“Trataremos de enviar todo lo que podamos a Rusia, pero no sabemos cómo se desarrollará el mercado en enero, cuando empecemos a movernos hacia España”, explica Kadan. “La cuestión es cuánto enviará España a Europa. Si hace mal tiempo en España, eso nos beneficiará, pero si hace buen tiempo, entonces enviaremos a Rusia”.

AdaFresh realiza todas sus actividades de pimientos desde Israel a través de su sociedad colectiva con Haluco Export LTD.

Más información:
Avi Kadan
Adafresh LTD
Tel.: +972 73 2332223
Móv.: 52 3336545
avi@adafresh.co.il
www.adafresh.co.il

Fecha de publicación: