¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España perderá este año más de 10.000 hectáreas de patata"

En un año en el que la campaña de patata ha dado unos rendimientos excelentes y unos precios desastrosos "solo destacan los agricultores competitivos", apunta la ingeniero de Comité Nord Anne Ponce de León, que subraya la necesidad de los cultivadores de gozar de una "estabilidad a lo largo de los años" y que se consigue mediante "la diferenciación del producto".

Los vaivenes del mercado español, que fácilmente se inunda de patata de Francia y otros países, como ha sucedido este año, "complican que el agricultor mantenga el interés" por cultivo, porque "luchar con una Ágata francesa es imposible". De ahí la obligatoriedad de "sustentar tu patata en los aspectos positivos que posee" para sobrevivir en el mercado. "He visto que en Alemania venden la patata en bolsas de papel y llenas de tierra con el atractivo de ser un producto de la tierra", ejemplifica Ponce de León, que estima que, tras los malos preciso de este año, "España perderá entre 10.000 y 20.000 hectáreas de patata porque son muchos años malos seguidos".

Años de multiplicación
De ahí el interés por encontrar variedades de Prodeleco, por las características que aportan a su producto, además de su posibilidad de llevarlo al cliente durante todo el año gracias a un sistema de almacenaje que controla humedad y temperatura. De momento, la investigación le ha dado un Áurea óptima para cultivar junto a la fábrica que transforma la variedad y una Crísper buena para el agricultor por su rendimiento, que se almacena bien y rinde en fábrica, y que va utilizando a medida que se multiplica la semilla, y eso es cuestión de años.



Fuente: diariodeleon.es
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más