¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Modena Funghi

Italia: La estabilidad de los precios de las setas favorece el consumo

"Este año, la producción y la demanda es buena", explica Paolo Rinaldi, copropietario de Modena Funghi snc. La compañía trabaja con setas durante todo el año y el 80% del producto se vende a los minoristas.



La cuestión del precio es un poco más compleja, pues dependen de la variedad: los precios al productor de los champiñones blancos "oscilan entre los 1,60 y los 1,80 euros el kilo y alcanzan 2-2,10 euros el kilo en los mercados mayoristas". Los champiñones marrones tienen un mercado ligeramente diferente y suelen ser 20 céntimos más caros de media.

"Las setas de chopo están funcionando bastante bien, con precios al productor de entre 7 y 9 euros por kilo, en función del calibre, la calidad, el envasado y la demanda".



"No hay muchas setas de cardo disponibles, ya que las temperaturas son bastante cálidas, y, por tanto, los precios están aumentando: los precios al productor rondan los 2-2,20 euros por kilos, a los que se suman 20-30 céntimos en los mercados".

Las setas de calabaza difieren ligeramente del resto, pues son espontáneas. "Se venden bien. Este año ha habido bastante producto nacional, algo bastante inusual". De hecho, la mayoría de las setas de calabaza vendidas en los mercados mayoristas se suelen importar de Rumanía, Francia, España, Bulgaria y Macedonia. Los precios pueden variar entre 10 euros y 15-16 euros por kilo.

La compañía también trabaja con mezclas de setas de IV gama. En este caso, "los precios son bastante estables y suelen tender a mantenerse así todo el año".

"En general, el precio de las setas fluctúa menos que el otras hortalizas, por ejemplo, los tomates, por lo que los consumidores las encuentran más atractivas. Las setas solían ser un producto de nicho, pero la demanda se está incrementando".


Contacto:
Modena Funghi snc
Via Leonardo da Vinci, 362 - Cavezzo (MO)
Tel.: (+39) 0535 46333
Fax: (+39) 0535 44175
Correo e.: info@modenafunghi.it
Web: www.modenafunghi.it
Fecha de publicación: