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La situación en el mercado de la lima empieza a mejorar

Según Andreas Schindler, propietario de Don Limon, la situación en el mercado de la lima ha sido mala desde finales de agosto, aunque actualmente está empezando a mejorar. La compañía, especializada en la gestión de la cadena de suministro, mantiene una estrecha relación con los productores de México, Colombia y Brasil, participa en todo el proceso, desde el cultivo hasta el envasado y la logística.



En el mercado de los Estados Unidos, Don Limon se centra principalmente en las limas y los mangos, aunque suministra numerosos productos, en concreto cítricos, aguacates, uvas, melones, sandías o manzanas.

"No solo suministramos a Europa, sino también a Asia y Norteamérica. Tenemos buenas ventas en Canadá y el noreste de los Estados Unidos; tenemos oficinas en China y nos estamos preparando para abrir una también en Dubái. Para nuestra producción necesitamos desarrollar mercados para todos los tamaños y todas las calidades de los productos. Por eso vamos a globalizarnos. Por ejemplo, en el caso del cierre de la frontera rusa a los productos de la UE, somos capaces de ofrecer soluciones para vender manzanas alemanas ahora en América Central", afirma Andreas.



Asegura que, actualmente, China es un mercado próspero, aunque difícil, pues "tiene demandas especiales de calidad y una cultura de negocios muy diferente. Por el momento, China no nos compra limas, pues tienen a Vietnam y a Tailandia para eso. Es un mercado que busca productos específicos".



Inicialmente, Don Limon siempre trabaja con las marcas de los productores, pero a largo plazo intenta establecer una relación de confianza con ellos y comercializar sus productos con la marca Don Limon. Diego Morales, gerente de Don Limon Américas, con base en Guatemala, explica: "Nosotros creamos relaciones con personas que quieren tener producto de marca de buena calidad, especialmente son socios nuestros mayoristas que tienen estrategias de suministrador leal".



En cuanto a planes futuros, Andreas opina que la costa este de los Estados Unidos es un mercado con gran potencial, y también señala la apertura de una nueva oficina en Perú. "Los negocios de Don Limon crecerán, se harán más estables y más sofisticados y el conocimiento que desarrollamos en una región podemos aplicarlo en otra", dice Andreas. "Somos expertos en crear confianza, que es lo que creo que nos hace tener éxito. Nuestro equipo de expertos internacionales con hablantes nativos de todas las regiones con las que trabajamos nos garantizar estar en permanente aprendizaje y comprensión".

Más información:
Andreas Schindler
Don Limon
Tel.: +49 (0)40-3095499-45
Correo e.: aschindler@pilz-schindler.de
Web: www.don-limon.de

Fecha de publicación: