¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coop Aurora

Italia: Diversificamos nuestra oferta con los tomates cherry secos

Cuando se habla de tomates cherry, se piensa en seguida en la zona de Pachino y, cuando se habla de esto, es imposible no hablar de la Cooperativa Aurora.

"Llevamos mucho tiempo pensando en diversificar nuestra oferta y de inmediato pensamos en los tomates secos. Sin embargo, antes de empezar, teníamos que averiguar cómo garantizar su seguridad, ya que el producto se seca al sol y pueden darse problemas de contaminación por insectos y finas partículas", explica Salvatore Dell'Arte, presidente de la cooperativa.



"Por esta razón decidimos procesar los tomates en un ambiente controlado y construimos dos hornos para su rápido secado. Actualmente, producimos 2.000 kilos a la semana".



"Los resultados son excelentes: el producto no solo está sano, sino que hemos logrado mantener el color, así como las propiedades organolépticas, intactos".



Los tomates cherry secos los vende la cooperativa a los principales minoristas italianos y extranjeros, así como en internet, en envases de 1 kilo o 100 gramos. Los clientes pueden adquirirlos y ver los distintos procedimientos en www.pomosi.com.

Contacto:
Salvatore Dell'Arte
Soc. Coop. Agr. Aurora
C.da Scivolaneve
96018 Pachino (SR)
Tel.: (+39) 0931 594389
Correo e.: coaurora@tin.it
Web: www.coopaurora.net
Fecha de publicación: