¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las consecuencias del boicot ruso dan lugar a una interesante temporada de pimiento

Arava Export Growers está teniendo una buena temporada de la granada; la fruta depende mucho del buen tiempo. Para los aguacates y los pimientos también se espera una buena temporada, pues el tiempo ha sido óptimo. "Esta semana empezaremos a exportar pimiento, una semana antes que el año pasado", indica Malou Even.

En cuanto a la situación en Rusia, Malou señala: "Arava quiere continuar trabajando como de costumbre, enviando la mitad a Rusia y la otra mitad a Europa. En definitiva, quiero continuar enviando el producto a los clientes con la máxima normalidad posible".

Añade: "Podría ser posible, debido a las extremas diferencias de precio entre Europa y Rusia, que tengamos que enviar más volúmenes en alguna de las dos direcciones para garantizar los mejores precios posibles para los exportadores". Otra cuestión es la devaluación del rublo, que entraña un riesgo adicional. "No tengo ninguna bola de cristal, así que no sé exactamente lo que va a ocurrir, pero intentaremos de llegar a los mercados, como siempre hemos hecho. Si se dan cambios drásticos, tendremos que adaptarnos. Además, también tenemos programas a los que adherirnos".

En cuanto a cítricos, Israel se enfrenta actualmente a la competencia de Turquía, Marruecos y Egipto, sobre todo. "Normalmente, Rusia importa muchos cítricos y eso beneficia a estos países, porque pueden producir más barato y, por supuesto, Turquía está más próximo geográficamente. Además, están haciendo grandes progresos en el cultivo".

En pimientos, Arava compite principalmente con España, así como con Marruecos, en menor medida. "He oído que la temporada neerlandesa acabará más temprano, y nosotros también vamos con algo de adelanto, así que será bueno", dice Malou.

Todo dependerá de la situación del mercado. "Ya estoy esperando ansiosa a ver cómo será el comienzo de la temporada; lo más probable es que sea una temporada bastante interesante con todos los acontecimientos derivados del boicot ruso".

Más información:
Malou Even
V.P. Business Development & Global Sales
Arava Export Growers Ltd.
Tel.: +972-3-972-8-104
malou@arv.co.il
www.arv.co.il

Fecha de publicación: