¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Jansen:

Países Bajos: “El mercado no es muy bueno para el puerro”

El cálido otoño no ha sido especialmente estimulante para el mercado del puerro, pero según Frank Kansen, de la compañía de cultivo y envasado Jansen, de Etten-Leur, es demasiado fácil culpar a esto de la difícil situación de los precios. “Hemos tenido precios bajos durante casi veinte meses. El precio de los puerros ha estado entre 15 y 20 céntimos durante un tiempo. No hace falta una calculadora para saber que esto no funciona”.

“En años anteriores, siempre había alguien que buscaba puerros, pero durante los últimos meses la demanda ha estado fallando. La calidad de los puerros es buena, pero es igual en otros países de nuestro alrededor. Reino Unido, Alemania y Escandinavia tienen suficiente producción propia y nosotros necesitamos exportar. Si la demanda no empieza a arrancar tendremos problemas”, continúa Frank. “Normalmente los puerros irían a Rusia, pero no se puede culpar solamente a este hecho de la situación del mercado”.

“Si soy sincero, yo pensaba que habría una reducción de la superficie de cultivo el año pasado, pero no ha sido así. Las plantas tempranas tienen que volver a solicitarse. No es posible que los productores no estén empezando a plantearse que esto no puede seguir así o la situación será la misma que para los champiñones o las endibias”, concluye Frank. “Necesitamos un periodo frío para que haya más demanda de puerros. Hay dos opciones: que los productores tengan que dejar de producir o que aumente la demanda”.

Más información:
Frank Jansen
Teelt- en verpakkingsbedrijf Gebroeders Jansen
Naaldstraat, 1
4873 LZ Etten-Leur
Tel.: 0031 (0) 76-5264397
Móv.: 0021 (0) 6-21577134
Fax: 0031 (0) 76-5264398
www.jansenprei.nl
Fecha de publicación: