¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras: Se prevé la exportación de más de un millón de cajas de okra



La extensa temporada de cosecha de la okra hondureña se está desarrollando positivamente. Esta tiene lugar desde noviembre hasta mayo.

Este es un cultivo originario de África y su producción es destinada en su totalidad a la exportación. El incremento en la demanda internacional ha causado que los productores de melón y sandía se dediquen a su cultivo, de forma que se ha incrementado la superficie destinada a su producción.

CUASA es la compañía líder en el cultivo de okra de toda América Latina. Asentada en la cálida zona sur de Honduras, se dedica desde hace más de seis años a la producción, exportación y distribución de okra Clemson Spineless y okra hindú.

Esta okra de alta calidad es exportada a los Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Francia y Países Bajos.

“Los envíos los realizamos por vía aérea, ya que la okra cuenta con una vida de anaquel que no supera los quince días”, señala Abril Flores, representante de CUASA, y añade: “En el mercado Europeo la caja de cinco kilos se paga por encima de los 22 dólares estadounidenses, dependiendo del costo de la tarifa aérea”.

La producción de este vegetal en Honduras se encuentra en auge, Abril señala: “La okra es un producto que necesita de mucha mano de obra, nosotros contamos con 280 hectáreas y damos trabajo a más de 2.500 personas. Gracias a los buenos resultados, este año estimamos producir alrededor de un millón de cajas de exportación”.

CUASA estará presente nuevamente en la edición 2015 de Fruit Logistica y puede visitarlos en el pabellón 23, estand D-04.




Abril Flores
CUASA
T: +504 9569-9873
aflores@cuasa.hn
www.cuasa.hn