¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa la escasez de lechuga iceberg en Europa

España es uno de los proveedores más importantes de lechuga iceberg en Europa durante el invierno. Sin embargo, debido al frío durante las navidades, la situación de la oferta ha dado un giro completo. Después de unas buenas cantidades, la exportación proveniente de España se ha desplomado, según informa la asociación mercantil alemana AMI (Agrarmarkt Informations-Gesellschaft) en su sitio web.

En la principal zona de cultivo de la Región de Murcia las condiciones invernales, con temperaturas bajo cero, han reducido radicalmente el desarrollo de la lechuga. Esto significa que hay un parón en la recolección desde este momento hasta finales de mes. El potencial de exportación semanal se ha reducido de 12.000 toneladas en el mes de diciembre a 7.000 toneladas en la actualidad, lo que implica hasta un 40% de disminución. Estas circunstancias se traducen en que los precios entre los mayoristas alemanes han aumentado con fuerza.
Fecha de publicación: