¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dominiek Keersebilck: “El precio está alrededor de los 30 céntimos en estos momentos”

Breve recuperación de los puerros

Hace unas pocas semanas hubo una breve recuperación para los puerros, pero parece haberse acabado ya de nuevo. Según Dominiek Keersebilck, de REO Veiling, los puerros tuvieron un breve pico hacia los 50 céntimos. “Pero ahora hemos vuelto a un nivel relativamente bajo. Esta mañana, el precio estaba alrededor de los 30 céntimos, así que no podemos decir que sea una recuperación a largo plazo”.

Dominiek indica que, en estos momentos, todas las regiones europeas productoras de puerros tienen buenas cosechas. “El aumento de precio estaba relacionado con una producción temporalmente baja y varias promociones en los minoristas europeos. Ahora hay mucho suministro de nuevo: esta mañana teníamos 600 toneladas. Hace una semana, tuvimos un pico de 750 toneladas, así que esta región sigue siendo la más importante de Europa en lo que respecta a la producción de puerros. Nuestros productores responden muy rápidamente ante cualquier aumento de demanda del mercado. Hace frío en estos momentos, pero las condiciones no son tan invernales como para que el productor deje de trabajar, así que esperamos ver de nuevo un aumento de la demanda pronto”.



Exportación a España

Según Dominiek, no hay motivo de queja por las circunstancias del mercado en cuanto a la exportación. “Los puerros se venden bastante rápido y hay demanda de todas partes. El sur se ha convertido en un mercado particularmente importante para nosotros. España está funcionando bien en general. Se ve en mercados mayoristas como el de Barcelona, por ejemplo. El puerro Flandria es la referencia allí”.

En estos momentos, toda la atención de REO Veiling se centra en reposicionar la marca premium Flandria en varios campos. “Por ejemplo, abordamos el problema del abuso de nuestra marca en el origen. Demasiado a menudo se reutilizan nuestros envases Flandria para vender producto de inferior calidad. Esto socava permanentemente el precio. Y seguiremos centrándonos más en la calidad”, asegura Dominiek. “Estamos trabajando en una selección de variedades muy centrada con la temporada en mente. Flandria tiene que seguir siendo el punto de referencia en el mercado en lo que respecta a los puerros de alta calidad. Por este motivo, el cultivo de ciertas variedades en otoño no será alentado por REO Veiling”.

REO Veiling también está trabajando en el desarrollo de un nuevo envase. “Lo presentaremos en Fruit Logistica en Berlín”.

Presentes en Fruit Logistica

Este año, REO Veiling tendrá, por primera vez, su propia sección en el puesto de VLAM, en la sala 6.2, puesto B-06. “Antes, las subastas belgas estaban presentes con la marca Flandria. Ahora tienen su propia sección donde pueden mostrar sus especialidades y marcas”.

Más información:
Dominiek Keersebilck
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg, 101
B-8800 Roeselare
Tel.: +32-51231206
Fax: +32-51231289
www.reo.be
Fecha de publicación: