¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates marroquíes aumentan en Europa

Las exportaciones agrícolas marroquíes al mercado europeo han estado en alza en los últimos años, y los tomates han sacado al producto español del mercado francés. Esta es la conclusión a la que ha llegado un informe elaborado por la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas.

Según el informe, elaborado por Juan Carlos Mesa, profesor de Economía de la Universidad de Almería, los tomates han alcanzado una cuota de mercado del 70% en Francia en los últimos meses, mientras que el producto español no pasó del 13%.

El mercado internacional de Saint Charles, en el sur de Francia, se ha convertido en un enorme espacio que suministra mucho espacio de exposición para las exportaciones marroquíes. Sin embargo, el crecimiento no se limita a Francia; los productos marroquíes también pueden ser muy competitivos en Gran Bretaña, donde las exportaciones están aumentando a un ritmo del 23%.

Actualmente, Marruecos planea asignar 700.000 hectáreas para el cultivo de frutas y hortalizas bajo el plan Marruecos Verde, que está supervisado por el Ministerio de Agricultura, para alcanzar una producción de 10 millones de toneladas en el futuro.


Fuente: hespress.com
Fecha de publicación: