¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las temperaturas cálidas propician una buena oferta de coliflor

En estos momentos, el suministro estadounidense de coliflores procede de las zonas desérticas de Yuma (Arizona) y el Valle Imperial (California), así como de Santa María (California). La última semana de enero, el suministro fue alto debido a las cálidas temperaturas en todas las zonas productoras, como explica Henry Dill, de Pacific International Marketing. Como resultado, los campos maduraron más rápido y la cosecha fue mucho más abundante en el primer corte. El aumento de la oferta dio lugar a precios bajo. En la primera semana de febrero, la oferta fue más moderada y los precios regresaron a 10-12 dólares FOB para la coliflor de calibre 12.

El pronóstico meteorológico anuncia temperaturas más suaves y parece que el mercado se asentará en la región de los 10 dólares esta próxima semana. Según los últimos datos de la cosecha, la producción en la región del desierto finalizará unos diez o doce días antes de lo previsto. Esto provocará una situación de escasez de oferta en la primera semana de marzo. Se prevé que el Valle de Salinas comience a cosechar dentro de unos diez días.

La mayoría del cultivo de coliflor se consume en el mercado interno y una pequeña parte se envía a Canadá. El consumo de coliflor ha experimentado un aumento gracias a la publicidad positiva. Los programas de cocina incorporan la coliflor cada vez más y proporcionan al consumidor ideas para preparar el vegetal. Como resultado de la creciente demanda, se espera un aumento de la superficie de coliflor en 2015.

Más información:
Henry Dill
Pacific International Marketing
henry@pim4u.com
www.pim4u.com
Fecha de publicación: