¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega al mercado la nueva variedad de clementina SANDO

Tras un trabajo de selección varietal de más de quince años con métodos tradicionales, Alcanar Verd citrics i vivers S.L. escogió la feria Fruit Logistica de Berlín para la presentación de la nueva variedad de clementina tardía SANDO, resultado de una mutación espontánea y natural de clementina fina, originaria de la Plana de Castellón y considerada como “madre de las clementinas”.



“Su sabor suave en boca recuerda a una clementina temprana, es la mezcla perfecta entre la dulzura y la acidez de un cítrico exclusivo que proporciona una penetrante y duradera sensación de frescor en el paladar”, explica Miguel Matamoros, propietario y responsable de Alcanar Verd cítrics i vivers.

“Hemos notado un gran interés de los visitantes por probar SANDO, en parte gracias a su color naranja intenso y llamativo”, continúa Matamoros. “Este intenso color que la fruta alcanza por sí sola en el árbol permite almacenarla sin hacer uso de gas etileno para acelerar su maduración”.

Por otra parte, Miguel Matamoros resalta su facilidad de pelado así como la alta resistencia de su piel al agua, que le permite evitar problemas como el “pixat”, causado por el exceso de humedad y que tanto daño ha hecho en esta campaña de clementinas hasta el mes de enero.

El clima mediterráneo que envuelve las zonas de cultivo de esta variedad le confiere una naturalidad y frescura que permiten degustarla a partir del mes de enero y, normalmente, hasta mediados de marzo, por lo que se considera una clementina de segunda campaña o tardía. Los calibres que aporta esta variedad son 1, 2 y 3.

La clementina SANDO es una variedad vegetal protegida y se encuentra gestionada a través de un proyecto íntegro.

La empresa Alcanar Verd cítrics i vivers S.L. está situada en la misma ciudad de Alcanar (Tarragona). Las zonas de producción se encuentran situadas de forma mayoritaria entre el norte de Castellón y el sur de Tarragona, lugares que vienen siendo la mayor zona de producción y suministro de plantones certificados de cítricos de toda la Península.

Para más información:
Miguel Matamoros
Alcanar Verd citrics i vivers S.L.
T: +34 649937915
alcanarverd@hotmail.com