¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El campo murciano empieza a diversificar hacia las hierbas frescas y el “kale”

El segmento de las hierbas frescas crece año tras año en los mercados europeos, donde cada vez más pueden verse en los supermercados surtidos más variados en bolsas o incluso en macetas. Israel e Italia son algunos de los principales productores gracias a que disfrutan de un clima ideal para su cultivo, aunque España también está empezando a desarrollar el sector.

 

Tal es el caso de la empresa murciana Agridemur, que desde 1995 se especializa en ensaladas para el sector de la IV Gama en Europa y este año empieza a disponer de hierbas frescas como el perejil liso y rizado, cilantro y eneldo.

“Empezamos a apostar por estos productos para complementar pedidos con nuestros clientes de cadenas de supermercado, que notan como aumenta progresivamente la demanda de hierbas frescas. El año pasado hicimos algunas pruebas, pero disponíamos de volúmenes muy escasos y no queríamos vender algo que no podíamos suministrar, por eso nos hemos esperado hasta ahora para promocionarlo”,comenta Pedro Alderete, director ejecutivo de Agridemur en la feria Fruit Logistica de Berlín. “No obstante, nuestras cantidades todavía son limitadas respecto al resto de verduras de hoja que disponemos, como lechugas, baby leaf y espinacas”, añade.

“Se trata de un producto con altos costes de producción por la abundante mano de obra que se requiere, por eso su precio es también más elevado”, comenta. “Además, su corta vida útil hace que su comercialización sea también más compleja”.

Por otra parte, Agridemur está apostando también por la col rizada, más conocida como “Kale” en inglés, y de la cual disponen ya de 18 hectáreas de producicón. Es un producto aún desconocido en España, pero en países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania se la considera una “superverdura” por sus altos beneficios para la salud.


Para más información:
Pedro Alderete
Agridemur
Torre de Pacheco-Murcia. Spain
T: +34 968 587587
p.alderete@agridemur.com
www.agridemur.com