¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia y España

La escasez de calabacines hace que los precios continúen altos

"Al principio, parecía que la situación solo duraría unos días, pero ya lleva cuatro semanas. Los precios de los calabacines comenzaron a elevarse después de las navidades y ya no han bajado", explica Mario Tartari, de Eurofrut.

Esto está causado por la escasez de producto provocada por las condiciones meteorológicas. En Sicilia, noviembre fue bastante cálido, pero enero, de repente, fue muy frío, lo que causó un hueco en la oferta. La situación en la zona de Latina es similar.



"El lunes, los calabacines en el mercado mayorista de Bolonia, Verona y Milán se vendieron a 3,20-3,50 euros el kilo, y después se revendieron a los mismos precios. La oferta es mucho menos que la demanda y, por tanto, los precios han subido".

"Todos los precios han subido un 20-30% debido al tiempo, pero lo que ha ocurrido con los calabacines es bastante excepcional, ya que normalmente se venden a en torno 1-1,80 euros el kilo".

La situación en el extranjero es similar. España también tiene que lidiar con bajas temperaturas y un hueco en la producción. "Imaginen que Polonia, que no es un gran importador, ha contactado con Italia porque no quedaban calabacines españoles, pero nosotros tampoco les hemos podido ayudar".

En España, las cotizaciones de los calabacines continúan moviéndose entorno a los 2,30 céntimos el kilo en las subastas de Almería en el caso del fino, y aunque todavía hay vacío en el mercado, se espera que los precios bajen en las próximas semanas con la mejora de las condiciones climatológicas.


Contacto:
Eurofrut S.p.A.
Sede: Centro Agro Alimentare CAAB
Via P. Canali - 40127 Bolonia - Italia
Tel.: +39 051 2861326
Fax: +39 051 2861405
Correo e.: sede@eurofrut.it
Web: www.eurofrut.it
Fecha de publicación: