¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur: Las importaciones de pomelo alcanzan un récord en 2014

Las importaciones de pomelos en Corea del Sur alcanzaron un nuevo máximo el año pasado cuando la demanda de cítricos por parte del consumidor se disparó debido a la reciente popularidad de la fruta en el país, según datos publicados el lunes.

Los datos de la oficina de aduanas muestran que las importaciones de pomelo totalizaron 19.491 toneladas valoradas en 14,39 millones de dólares estadounidenses en 2014. Estas cifras suponen un aumento del 68,3 por ciento en volumen y del 63,6 por ciento en valor comercial respecto del año anterior.

En comparación con hace cinco años, las importaciones de esta fruta han aumentado más del triple en volumen e importe.

Los datos del conglomerado minorista Lotte, que dirige la cadena de descuento Lotte Mart, muestran que las ventas de pomelo solían ser la mitad que las de naranjas, al crecer desde el 5 por ciento en 2009.

Los datos del minorista también muestran que el crecimiento de ventas de los pomelos también ha superado a las de otras frutas importadas demandadas, como los melones y las cerezas.

Fecha de publicación: